Los viajeros que se alojen en los hoteles de Málaga encontrarán en sus habitaciones un libro con la oferta turística de la ciudad que invita a disfrutar de las experiencias y sensaciones que relata un turista durante su estancia en la capital de la Costa del Sol.
La publicación, titulada “Málaga Ciudad Genial”, cuenta en su primera edición con más de 5.500 ejemplares que se distribuirán en los establecimientos de tres, cuatro y cinco estrellas, donde los turistas podrán consultarla o comprarla por diez euros.
El libro, que tiene 210 páginas y ha sido editado por Tuimagina en colaboración con el Ayuntamiento, fue ayer presentado .
Narra la historia de Geert Van Bergher, un escritor holandés de 37 años que describe sus vivencias en Málaga, ofrece recomendaciones sobre su gastronomía, tradiciones, monumentos, fiestas o lugares donde disfrutar un atardecer o de unas buenas vistas.
El alcalde aseguró que este libro “ocupa un hueco” que existía y “jugará un papel de difusión” de la capital, ya que cumple con el”reto difícil” de recoger sus diferentes aspectos y atractivos.
El presidente de la Confederación de Empresarios, Javier González de Lara, destacó que Málaga “ha sabido forjar una identidad propia” con una oferta complementaria al sol y playa, que pivota sobre los cruceros, cultura, congresos y aprendizaje de idiomas, al tiempo que destacó la transformación que ha experimentado la ciudad y su reflejo en este libro.
Por su parte, el vicepresidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) en Málaga, Francisco Moro, señaló que la publicación “resume muy bien el crecimiento y todo lo que tiene Málaga”.
Según el director de la editorial Tuimagina, Juan de la Cruz, el proyecto se ha gestado durante varios años y nace con la idea de que se convierta en el “libro de cabecera” del turismo malagueño.
Las previsiones del Ayuntamiento apuntan a que en junio, julio y agosto se alojarán en la ciudad unos 320.000 turistas, con una ocupación del 85 por ciento de plazas hoteleras.