La unión entre las peñas Frente Bokerón, Malaka Hinchas, Frente Comepipas y varios grupos más de animación, harán realidad un viejo anhelo de muchos seguidores blanquiazules: la Grada de Animación única en La Rosaleda.
El sector de Gol Bajo del estadio de Martiricos, en consonancia con la nueva normativa de LaLiga, a partir de la próxima campaña, que obliga al aislamiento y al control de acceso biométrico, acogerá a 1.800 aficionados malaguistas que se dejarán el alma para contagiar a La Rosaleda de un clima festivo y pasional en favor de un equipo que cumplirá su noveno año consecutivo en Primera División.
“Un ambiente festivo de máximo apoyo al equipo que ya se pudo palpar en el pasado encuentro de play-off del Atlético Malagueño, donde la Grada de Animación hizo su primera prueba con buenos resultados”, según explicaron los propios medios oficiales del club.
Por otro lado, cabe resaltar el magnífico comportamiento de los aficionados que cambiarán la temporada venidera su ubicación a otras gradas del estadio, “a los que la institución les ha dedicado una especial y exclusiva atención desde el pasado 16 de mayo hasta el inicio de la campaña, con un traslado modélico y satisfactorio en la práctica totalidad de los casos”, afirmaron.
En definitiva, un proyecto con vocación de unidad en un recinto con 75 años de historia y designado el pasado mes de noviembre, por las Federaciones de Peñas de España, como el mejor estadio de Primera División.