El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

La Rosaleda cumple 75 años

Han presentado el logo del aniversario sobre el césped del campo de Martiricos que acogió su primer partido ante el AD Ferroviaria

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

málaga | Fue un 13 de abril de 1941 cuando se inauguró el Estadio de la Rosaleda con la disputa del primer partido que enfrentó al Club Deportivo Malacitano frente a la Asociación Deportiva Ferroviaria con una goleada a favor de los locales por 6 a 0.

Este primer partido, correspondiente a la Copa del Generalísimo, se trasladó a La Rosaleda, en pleno proceso de construcción, debido al temporal que azotó el terreno de juego de aquellos momentos, los Baños del Carmen.

Este partido se recordó ayer en la Sala de Prensa Juan Cortés de un campo que “se hace mayor” y que, como subrayó Antonio Benítez, miembro del Consejo Consultivo del club, “goza de muy buena salud”.

Sobre el césped que tantas emociones ha levantado a la largo de la historia a los aficionados blanquiazules, se presentó el logo del 75 aniversario con la asistencia de Nayef Al Thani, miembro del Consejo de Administración del Málaga CF, acompañado por los representantes de las tres instituciones titulares del campo: el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el presidente de la Diputación, Elías Bendodo y el delegado de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo.
Para el primer edil malagueño el campo es un “emblema de la ciudad” y “tiene un nombre muy bonito, habría que plantar rosales alrededor”, comentó.

Y como fiesta de cumpleaños, no faltaron los invitados, a los que también se les rindió un emotivo homenaje ya que a los 75 primeros abonados se les regaló una insignia del logo bañado en plata. Primeros aficionados como Santiago y su hijo, Francisca o su hermana y Alberto o su abuelo, que recordaron con cariño y nostalgia los primeros momentos que vivieron en un estadio muy diferente del actual.

También se reconoció la figura de Manuel Fuentes Campesino, autor del primer gol aquel 13 de abril, con la presencia de uno de sus hijos, Paco Fuentes, al que el club regaló una camiseta conmemorativa y volvió a pisar el estadio después de años de ausencia con lágrimas en los ojos y una sonrisa. “Este momento me sirve para plantearme regresar a La Rosaleda tras veinte años sin pisarla”, comentó emocionado.

En representación de la plantilla fueron Duda (jugador con mayor número de partidos del Málaga CF en Primera División) y Raúl Iznata, nieto de Chales, futbolista que jugó aquel partido del 13 de abril de 1941. Ambos llevaron una camiseta con el nuevo logo y que vestirá el Málaga en el encuentro del próximo domingo frente al Athletic y de la que hay a la venta 75 unidades.

La afición opina  |  Homenaje a los primeros 75 socios

La pasión de Santiago Maté por el Málaga se refleja en sus titubeos cuando narra sus primeros recuerdos. “Era un niño de 12 años, vivía en Los Salesianos y llegaba y me apoyaba sobre el hierro tras el gol”. “El campo ha cambiado muchísimo desde entonces pero hemos llorado tanto, sobre todo en los ascensos. Recuerdo el que se ganó con el Huelva”, afirma.

Francisca de la Torre es una de las pocas mujeres que asistieron ayer al campo. La abonada número 75. Ella vivió y vive el fútbol con pasión, con la pasión que le trasmitió su padre a ella y a su hermana, “Mi padre me traía a algunos partidos porque antes las mujeres era complicado que fueran al campo. Mi tío jugó en el equipo, de ahí nuestra afición”, dice.

A Ángel Algarra lo llevaba su abuelo en los 80. “Una vez que falleció me empezó a traer al campo el socio más antiguo, Antonio Berdugo; y una vez que él ya se ha hecho mayor, ahora soy yo quien lo traigo a él”, explica el socio que recuerda con una sonrisa cómo le dio con una bandera a otro aficionado con la euforia de un gol, “y le tiré un refresco encima”, insiste.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN