La última reunión entre el comité de empresa y el Ayuntamiento de Málaga se ha saldado sin acuerdo y eso pese a que en las últimas horas habían aproximado sus posiciones, especialmente en lo que afecta al principal escollo en la negociación, la paga de productividad que piden los huelguistas y que el Ayuntamiento está dispuesto a que se pague, aunque no al completo, este mismo año.
Este escollo que la plantilla considera fundamental para volver al tajo supondría un desembolso cercano a los 900.000 euros, según el comité, mientras el consistorio alega que no puede abonarlo al estar cerrados ya los presupuestos -no se aprobarán hasta el pleno del 16 de este mes-.
La última reunión para acabar con el conflicto se había iniciado esta mañana en el Ayuntamiento poco antes de las diez. Cuatro horas después ambas partes han decidido citarse para esta tarde.
El último intento negociador se produjo ayer sábado, y también terminó sin acuerdo tras cuatro horas. A su conclusión, el comité rechazó que se condicionara el abono de la paga a las bajas laborales de los trabajadores. Estos últimos rechazan de plano esta posibilidad tras recordar que dicha paga forma parte del salario y recoge complementos no abonados otros años.