Una fuerte tormenta con aparato eléctrico ocasionó anoche una treintena de incidencias en la provincia de Málaga, entre ellas inundaciones en viviendas y locales, y obligó a desviar ocho vuelos a otros aeropuertos, según han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112 y AENA.
Entre las 21.00 y las 03.00 horas, periodo en el que estaba vigente la alerta amarilla por lluvias en las comarcas de la Costa del Sol, Axarquía y Guadalhorce, se registraron una treintena de incidencias, la mayoría en Marbella, Mijas, Vélez-Málaga, la capital y Torrox.
En concreto, hubo pequeñas inundaciones en viviendas, locales y en un cámping en Marbella, balsas de agua en la A-7, coches atascados cuyos conductores se vieron sorprendidos por la tormenta, desprendimientos en carreteras secundarias de Vélez-Málaga y llamadas por la caída de granizo en la calzada en Torrox.
Debido a la lluvia también se vieron afectados temporalmente diversos semáforos de Málaga capital.
La tormenta motivó asimismo el desvío de ocho vuelos entre las 23.05 horas y las 23.50 horas que tenían previsto aterrizar en Málaga, siete de ellos a Sevilla y uno a Alicante, según han dicho a Efe fuentes de AENA, que han precisado que el aeródromo funciona con normalidad.