El tiempo en: Torremolinos

Málaga

El grupo australiano Macquarie y la francesa InfraVia compran el 39,39% del metro a Cajamar, Sando y Azvi

Se convierten en los primeros accionistas de la infraestructura en la que FCC y Globalvía continúan como socios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El fondo de inversión australiano Macquarie y la sociedad de capital riesgo francesa InfraVia han comprado ya el 39,39 por ciento del capital de la sociedad gestora del metro de Málaga a Cajamar, Sando y Azvi, según han informado las compañías.

   Un acuerdo, ahora materializado, que ya se anunció el pasado mes de septiembre. De este modo, se convierten en los primeros accionistas de la sociedad concesionaria de las dos líneas del metro de la capital malagueña, puestas en marcha de forma parcial hasta el intercambiador El Perchel-María Zambrano en julio de 2014 y que se encuentran bajo la tutela de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía.

   En el marco de esta operación, Cajamar ha vendido la participación del 18,86 por ciento que tenía en la sociedad Metro de Málaga, mientras que Cointer, una filial del grupo Azvi, ha vendido un 11,96 por ciento y Sando, su 8,57 por ciento.

   Metro de Málaga es la sociedad a la que en 2004 la Junta de Andalucía adjudicó el contrato de construcción y posterior explotación de esta infraestructura. El resto de socios de esta firma gestora del suburbano, que seguirán en su accionariado son FCC, Globalvía, Comsa y Vera.

   Macquarie ha manifestado su "satisfacción" por invertir en el "proyecto más icónico" de Andalucía, "junto a socios locales e internacionales de primer nivel". El grupo australiano es una multinacional de servicios financieros, bancarios y de gestión de fondos, presente en 29 países.

   InfraVía, de su lado, ha expresado su voluntad de contribuir a que este sistema de transporte preste "un servicio fiable y de calidad en una región en crecimiento". El fondo de inversión cuenta con el respaldo de algunas de las mayores aseguradoras francesas.

   Rubicon Infrastructure Advisors ha actuado como asesor financiero para los tres vendedores de la transacción. El asesoramiento legal ha corrido a cargo de Cuatrecasas y Gonçalves Pereira para los Vendedores y de Ashurst para el caso de las firmas compradoras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN