El tiempo en: Torremolinos

Málaga

Del Nido reconoce los hechos "deplorables" y pide perdón al pueblo de Marbella

"Además de reconocer los hechos y reconocer mi culpa en esos hechos deplorables, pido perdón a la ciudadanía del pueblo de Marbella", ha declarado Del Nido, quien ha incidido en que ya está reparando el daño económico causado con el líquido que tiene y con un calendario de pago

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El letrado sevillano José María del Nido ha reconocido este miércoles los "deplorables" hechos de los que se le acusa en el denominado caso 'Fergocon', por las presuntas irregularidades en contrataciones de obras por parte del Ayuntamiento de Marbella (Málaga) en 2001 y 2002, y ha pedido perdón al pueblo marbellí. Asimismo, ha querido dejar claro que ya está reparando el daño económico causado.

   La Sección Octava de la Audiencia de Málaga ha comenzado este miércoles el juicio a Del Nido, al exalcalde marbellí Julián Muñoz y otras 10 personas. El expresidente del Sevilla FC, que ya cumple condena por el caso 'Minutas', por irregularidades en el ejercicio de su trabajo para el Ayuntamiento, sólo ha contestado al fiscal y a su defensa, acogiéndose a su derecho constitucional.

   "Además de reconocer los hechos y reconocer mi culpa en esos hechos deplorables, pido perdón a la ciudadanía del pueblo de Marbella", ha declarado Del Nido, quien ha incidido en que ya está reparando el daño económico causado con el líquido que tiene y con un calendario de pago.

   Así, ha dicho, "cuando una persona se equivoca, aunque sea hace 15 años, lo que tiene que hacer es reconocer los hechos, pedir disculpas por ello y reparar el daño causado sobre todo cuando se trata de un delito en el que el bien jurídico protegido es el patrimonio del Ayuntamiento de Marbella, devolver hasta el último euro".

   Ha explicado, asimismo, que se le ofreció canalizar los honorarios profesionales por los que le estaban poniendo problemas a través de los sobrecostes en las facturas de las obras contratadas con la empresa vinculada a sus hermanos, Fergocon, y ha reseñado cómo se producía el mecanismo para realizar esos cobros.

   Al respecto, ha señalado que su hermano le daba un sobre con la cantidad que se repartía en tres partes, "una la percibía el alcalde, otra la percibía yo y otra se quedaba en Fergocon". Ha precisado que el regidor era en algún momento Julián Muñoz y en otros, Jesús Gil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN