El Polo Digital empezará a funcionar para marzo del año que viene, según calcula el concejal de Innovación. Será entonces cuando empiecen a impartirse los primeros cursos, de acuerdo con el edil, para final de 2016, este centro de referencia nacional de desarrollo de contenidos digitales estará a pleno rendimiento.
Lo ha asegurado en rueda de prensa Mario Cortés, al ser preguntado por los últimos avances en este proyecto, que pretende convertir a Málaga en un centro de referencia de creación de contenidos digitales en el ámbito nacional.
La mesa de contratación de Urbanismo ha propuesto a la sociedad anónima Ferrovial Agroman como adjudicataria de las obras de adecuación de las instalaciones de la antigua Tabacalera para acoger la sede del Polo Digital. Una obra presupuestada en algo más de 2,9 millones de euros y con un plazo de ejecución de cuatro meses y medio.
El edil ha recordado las vicisitudes por las que ha atravesado este proyecto desde su origen. Finalmente, salió adelante con el apoyo del Partido Socialista en un pleno extraordinario celebrado este agosto. Los socialistas pactaron con los populares el desarrollo de este proyecto, a cambio de dedicar dos millones de euros para la construcción de ascensores urgentes, en aquellos edificios donde sus vecinos tengan mayores problemas de movilidad y renta.