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Málaga

De la Torre quiere convertir Málaga en "capital comercial"

Francisco de la Torre quiere convertir a Málaga en una capital comercial, ha asegurado este lunes como candidato popular a la alcaldía de la ciudad. Para ello, es partidario de flexibilizar los horarios comerciales para aprovechar el tirón turístico.

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Francisco de la Torre quiere convertir a Málaga en una capital comercial, ha asegurado este lunes como candidato popular a la alcaldía de la ciudad. Para ello, es partidario de flexibilizar los horarios comerciales para aprovechar el tirón turístico.

El alcalde ha defendido su propuesta de incluir a 1.200 comercios y cinco grandes superficies en la Zona de Gran Afluencia Turística. Una medida que considera que crearía empleo, más de 1.700 puestos según sus cálculos.

De la Torre considera que la flexibilidad horario, sobre todo en los negocios del centro histórico, permitiría a los comerciantes de la zona a aprovechar las visitas más madrugadoras de los cruceristas.

Para ello, el regidor considera que el pequeño y mediano comercio debe recibir todo el apoyo que necesite de las administraciones públicas.

Por parte del Ayuntamiento, De la Torre ha anunciado su intención de ampliar la competencia. A este respecto, ha recordado los 25 millones invertidos por la administración local en mejorar las instalaciones de los mercados municipales.

En su programa, incluye la construcción de dos nuevos: en Teatinos y Campanillas; además de estudiar la construcción de un más en Puerto de la Torre. De esta forma, serían 18 en total.
Francisco de la Torre, alcalde Málaga. “Málaga es una ciudad…”

El munícipe y candidato a la reelección ha hecho referencia al comercio electrónico y a sus planes de que más de mil negocios formen parte, en cuatro años, de la plataforma existente para facilitar sus ventas online.

El Consistorio publicitará el comercio tradicional a través de su red municipal de autobuses. Los vehículos llevarán publicidad de los comercios de las zonas por las que pasen, ha anunciado.

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