Dos jóvenes estudiantes extranjeros han sido detenidos por agentes de la Policía Local de la Jefatura de Distrito Centro como presuntos autores de un delito de atentado a agentes de la autoridad. Al parecer, uno de ellos, que estaba subido en un andamio gritando, les lanzó un vaso cuando los policías le pidieron que se identificara.
Concretamente, los hechos tuvieron lugar en la calle Marqués de Guadiaro el pasado mes de abril cuando una pareja de agentes que prestaba su servicio de paisano observó a un joven subido sobre un andamio y gritando, por lo que, ante el peligro que pudiese correr, se identificaron a viva voz como policías locales, mostrando, a su vez, la placa.
Sin embargo, la respuesta del joven fue lanzar un vaso hacia los agentes, quienes, tras varias reiteraciones, lograron que el joven se bajase, según ha informado la Policía Local en un comunicado.
Mientras esto ocurría, otro de los individuos que integraban el grupo, cerca de una decena de personas entre hombres y mujeres, comenzó a orinar en la vía pública, por lo que ambos fueron reclamados para entregar su documentación personal para ser sancionados administrativamente.
El individuo que se había subido sobre el andamio, tras negarse en varias ocasiones, terminó por entregar su documentación personal a uno de los agentes, y, acto seguido, le dio un manotazo en la mano y la tiró al suelo.
Además, al agacharse el policía para recogerla, el individuo lo empujó para que perdiese el equilibrio y cayese, percatándose el otro agente de cómo otro de los integrantes del grupo corría hacía su compañero, aprovechando que estaba en el suelo, con la clara intención de darle una patada, logrando evitar en una rápida acción que impactase contra el cuerpo del mismo.
Tras ello, los dos individuos, ayudados por algunos otros integrantes del grupo, comenzaron a agredir a los agentes, personándose en esos instantes en el lugar varias dotaciones uniformadas de la Policía Local de Málaga. Esto provocó que los integrantes del grupo huyeran corriendo y tomando diferentes direcciones, si bien los dos primeros agresores fueron detenidos por los agentes.
Además, uno de los detenidos fue denunciado administrativamente por lanzar previamente el vaso desde lo alto del andamio al que se había subido, al igual que el que fue sorprendido haciendo sus necesidades en la vía pública, aunque este último quedó en libertad al quedarse totalmente al margen de las agresiones sufridas por los agentes. Los dos detenidos fueron trasladados a dependencias policiales, para, posteriormente, ser puestos a disposición judicial.