Dos goles de Gerard Moreno, delantero catalán del Villarreal, castigaron la inocencia en ataque del Málaga y permitieron al equipo castellonense sumar tres puntos en la despedida ante su afición.
El tanto de Darder a un minuto para el final no sirvió al equipo de Gracia para sacar algo positivo de su visita a El Madrigal.
El Villarreal afrontaba el encuentro con la tranquilidad de haber asegurado la sexta plaza en el último partido ante el Elche disputado en El Madrigal, por lo que al equipo de Marcelino le faltó intensidad.
Por su parte, el Málaga salió a por todas en busca de acabar la temporada en el séptimo lugar que le podría dar derecho a jugar la próxima edición de la Liga Europa en el caso de que el Barcelona ganara la Copa del Rey ante el Athletic Club.
El conjunto andaluz pudo adelantarse en el minuto 5 del partido. Amrabat colocó un pase interior para Javi Guerra y el delantero se plantó solo ante Juan Carlos, pero su disparo se fue demasiado cruzando lamiendo el poste derecho de la portería local.
Hasta el descanso, pocas ocasiones más. El Villarreal disfrutó de la suya al filo del descanso tras una gran jugada de equipo en la que los delanteros locales no acertaron a introducir el balón en la portería de Kameni.
El segundo tiempo empezó de la misma manera que el primero. El Málaga disfrutó de una gran ocasión con un lanzamiento de Darder desde la frontal del área que también se fue fuera por muy poco con Juan Carlos ya batido.
El conjunto andaluz apretó los dientes en busca del gol. Javi Guerra cabeceó alto tras un centro de Rosales cuando lo tenía todo a su favor.
Tanto perdonó el Málaga que llegó el gol del Villarreal. Corría el minuto 81 de juego cuando una jugada por banda derecha acabó con un centro raso de Rukavina que no encontró el remate de Vietto en el primer palo, pero sí el de Gerard Moreno, que empujó el balón a la red sin oposición.
El delantero catalán se convirtió en la pesadilla de Kameni. El portero camerunés cometió un error en la salida del balón y Gerard Moreno le encaró para marcar el 2-0 con un toque sutil de vaselina (m. 87).
El Málaga recortó distancias en el marcador a falta de un minuto para el 90. Duda colgó un balón al área y Darder anotó con un certero testarazo.