Málaga estrena festival de cine por décimo octavo año consecutivo. 178 películas entran a concurso en las diferentes secciones oficiales del total de 1.714 que se han presentado al certamen que transforma durante diez días la capital malagueña.
Trece largometrajes competirán por la Biznaga de Oro en esta nueva edición, que se celebrará entre el 17 y el 26 de abril.
"Asesinos inocentes", de Gonzalo Bendala; "El país del miedo", de Francisco Espada; "Techo y comida", de Juan Miguel del Castillo, y "La deuda", de Barney Elliot.
A ellos se suman los ya anunciados “A cambio de nada”, de Daniel Guzmán; “Cómo sobrevivir a una despedida”, de Manuela Moreno; “Hablar”, de Joaquín Oristrell; “Los exiliados románticos”, de Jonás Trueba; “Los héroes del mal”, de Zoe Berriatua; “Matar el tiempo”, de Antonio Hernández; “Requisitos para ser una persona normal”, de Leticia Dolera; “Sexo Fácil, películas tristes”, de Alejo Flah, y “Tiempo sin aire”, de Andrés Luque Pérez y Samuel Martín Mateos.
Fuera de concurso, el festival presenta “Sólo química”, de Alfonso Albacete; "Tiempo sin aire" y "Aprendiendo a conducir", de Isabel Coixet.
El festival de cine malagueño incorpora novedades en la edición que le otorga mayoría de edad. Una première, la de la película de Fernando Fernán Gómez “El mundo sigue”.
Fernando Trueba, José Sacristán, Gemma Cuervo, Verónica Sánchez y Juan Estelrich presentan el estreno de esta “película maldita” de Fernán Gómez, así la ha definido Vigar, que fue rodada en 1963 y estrenada de forma “precaria” hace ahora 50 años.
Entre los profesionales premiados este año por el certamen, en diferentes categorías, destacan Antonio de la Torre, Kiko de la Rica, Paco León e Isabel Coixet.
A la sección oficial de películas españolas se suman las diez cintas latinoamericanas que competirán en la sección denominada Territorio Latinoamericano.
Para acudir a las proyecciones, el festival este año contará con precios y descuentos especiales, que serán progresivos a medida que el espectador demuestre su fidelidad.
Durante los diez días de festival, además de las proyecciones previstas, la ciudad celebrará más de 300 actividades.