La Oficina del Alcalde, creada por Elías Bendodo, sólo sirve para repartir dinero a dedo por parte del Partido Popular a sus alcaldes, según Izquierda Unida. La Térmica, por su parte, es un espacio cultural de referencia pero que no apoya a los artistas de la provincia, a pesar de su presupuesto. Con los presupuestos de un servicio y de otro, la formación pide un plan de empleo.
El centro de exposiciones de La Térmica debe dejar espacio para los artistas malagueños y apoyar especialmente a los creadores de los pequeños municipios. Izquierda Unida ha defendido este martes en el Pleno de la Diputación dos propuestas: la apertura de la Térmica a la cultura de la provincia y el cierre de la denominada oficina del alcalde que, denuncia, reparte a dedo dinero entre los municipios del Partido Popular.
La formación rechaza la gestión centralizada del centro cultural y su creciente gasto en publicidad, que ha pasado de los 10.000 a los 200.000 euros este 2015. A pesar de los recortes en políticas sociales.
Con el recorte en publicidad y el cierre de la Oficina del Alcalde promulgado por IU, la Diputación podría poner en marcha un plan provincial de empleo, según propone la formación.