Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Sección Fiscal del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, detuvieron la pasada semana a un hombre que llegó en un vuelo procedente de Sao Paulo (Brasil), al que localizaron en su maleta cinco kilos de cocaína, ocultos en dobles fondos de bolsas de patatas, pasta de dientes o café.
Los hechos ocurrieron el pasado 29 de diciembre cuando el individuo se disponía a recoger su equipaje facturado en el recinto aduanero del aeropuerto y fue solicitado por los agentes para que pasara el control fiscal-aduanero de sus pertenencias, han informado en un comunicado desde el instituto armado.
Cuando los agentes reconocían manualmente el equipaje, hallaron la cocaína oculta en dobles fondos, practicados expresamente, en una variedad de utensilios domésticos y de uso personal, tales como, paquetes de café, bolsas de patatas fritas, juguetes, bombones, pasta de dientes, gel o champú.
La droga incautada arrojó un peso total de 5.663 gramos y se encontraba en polvo y semilíquida, según han precisado desde la Guardia Civil. El detenido, de 26 años y de nacionalidad española, fue puesto a disposición judicial.