Con la llegada del mes de noviembre y ante la proximidad de las fiestas navideñas, el Colegio de Abogados de Málaga ha acordado organizar una nueva campaña solidaria de recogida de alimentos para ayudar a los colectivos más desfavorecidos y que en estos días carecen hasta de los alimentos más básicos.
'Un kilo jurídico' es el nombre de esta iniciativa que busca unir a los malagueños en estas fechas tan señaladas y demostrar que la generosidad y solidaridad de los abogados puede ayudar a los que más lo necesitan.
Para ello, los letrados interesados en participar en la campaña podrán entregar alimentos no perecederos en la sede principal del Colegio de Abogados de Málaga o bien en las dependencias que la institución posee en la Ciudad de la Justicia y en las diferentes delegaciones. El plazo máximo de recogida es hasta el próximo 23 de diciembre.
"Con esta nueva iniciativa buscamos ayudar a los malagueños que no tienen ingresos suficientes para que puedan vivir estas fechas tan importantes de la mejor forma posible", ha señalado el decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara.
JUGUETES
Todos los alimentos recogidos se entregarán a asociaciones con tiempo suficiente para su distribución antes de las fiestas navideñas. A la iniciativa 'Un kilo jurídico' se suma otra campaña, ésta de recogida solidaria de juguetes.
Con el mismo objetivo, los letrados malagueños se proponen recolectar juguetes para destinarlos a los niños de familias pertenecientes a colectivos más desfavorecidos, ya que "en estos días aún se hace más grande su tristeza por no poder hacer llegar a los más pequeños aquello con lo que sueñan", ha manifestado el decano.
La entrega de juguetes también podrá efectuarse en la sede principal del Colegio de Abogados y en la Ciudad de la Justicia hasta el 27 de diciembre, puesto que su distribución está prevista para antes de la noche del 5 de enero.