La bebé de nueve meses que se precipitó el pasado lunes junto a su abuela, que falleció en el acto, por el hueco de un ascensor en un edificio en obras en Almáchar (Málaga), continúa en estado crítico, según ha informado a Europa Press un portavoz del Hospital Materno Infantil, en el que está ingresada.
La pequeña sufre un traumatismo craneoencefálico grave. Tras ser evacuada en un primer momento al Hospital Comarcal de la Axarquía, en Vélez-Málaga (Málaga), finalmente, fue trasladada al Materno Infantil de la capital, donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica.
En cuanto a la madre de la menor, de 30 años, recibió el alta hospitalaria en la noche del pasado lunes tras ser atendida de una fractura en una muñeca.
Como consecuencia del accidente, la madre de ésta última y abuela de la bebé, una mujer de 62 años, falleció en el acto tras caer por el hueco de este edificio en obras, situado en la calle Carril Constitución. El funeral tuvo lugar este pasado miércoles en el cementerio de esta localidad axárquica.
La familia se había desplazado a un inmueble anexo para visitar a unos amigos. En un momento dado, perdieron de vista al hijo mayor de la joven, de tres años, y, ante el temor de que hubiera entrado en este edificio en estructura, se adentraron en el mismo.
La mujer de 62 años, que llevaba a la bebé en brazos, se precipitó al vacío por el hueco, que, al parecer, estaba sellado en falso, falleciendo en el acto. Ante esto, su hija se lanzó por el agujero para intentar ayudar a ambas, resultando herida.