El Arctic Sunrise de Greenpeace recorrerá Málaga, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria a partir de mediados de octubre en su campaña contra las prospecciones que amenazan el mar de Alborán y las islas Canarias y a favor de las energías renovables y que lleva por título 'La solución a las prospecciones'.
Según ha informado la organización en un comunicado, se prevé que el barco esté en el Puerto de Málaga entre el 18 y 20 de octubre y en Canarias, a partir del 25 de octubre, aunque las fechas están expuestas a posibles cambios.
Durante su recorrido, Greenpeace quiere dejar claro que "es posible un modelo energético cien por cien sostenible y renovable, con ventajas medioambientales, sociales y económicas frente a las prospecciones que, además de peligrosas, son un obstáculo para el desarrollo de un modelo energético sostenible".
Con la presencia del Arctic Sunrise, la organización ecologista quiere volver a mostrar su apoyo a la ciudadanía y las plataformas locales que "han levantado su voz preocupadas por las consecuencias de los planes de extracción de petróleo y abogar por un modelo de energías limpias".
Durante dos semanas, la organización llevará a cabo ruedas de prensa a bordo, flotillas locales, reuniones con políticos y otros colectivos y jornadas de puertas abiertas para aquellos que quieran acercarse a conocer su rompehielos. Esta campaña supone la continuación y ampliación de la iniciada en junio con el Rainbow Warrior en Valencia y Baleares.