Los afectados han acudido este jueves al pleno, donde el Ayuntamiento ha presentado una moción para instar a la Junta de Andalucía a que autorice el inicio de las clases, así como busque soluciones para continuar haciendo uso de los fondos europeos para financiar el consorcio de la escuela, del que forma parte el Consistorio. Para la administración local, supone una muestra de falta de seriedad por parte del Gobierno andaluz.
Los alumnos se han reunido esta misma jornada con la responsable de educación de la Junta en Málaga, Patricia Alba, quien, según aseguran, tampoco ha sabido darles una fecha concreta.
El Ayuntamiento, que no se plantea abandonar el consorcio dentro de la escuela de hostelería, no descarta recurrir a la presidenta de la junta, Susana Díaz, en caso de que el conflicto no se zanje cuanto antes apostando por una gestión más clara que no renuncie al uso de los fondos europeos en su financiación. El equipo de gobierno del PP llevará este asunto a la Comisión Especial de Información y Transparencia, convocada para el próximo 28 de octubre.