El tiempo en: Torremolinos

Málaga

Hoteleros prevén una ocupación en la provincia del 72%, que se elevará en la capital al 83%

En el caso de la capital, del 13 al 16 de abril la ocupación será del 75,43 por ciento; mientras que en los días centrales, de Jueves a Sábado Santo, será del 93 por ciento. El Domingo de Resurrección se prevé una ocupación de casi el 63 por ciento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha hecho públicas las previsiones para la próxima Semana Santa, que se sitúan un cinco por ciento por encima de las estimaciones realizadas en el mismo periodo de 2013. Así, la ocupación media prevista en la provincia es del 72 por ciento del Domingo de Ramos al Sábado Santo, elevándose en la capital hasta el 82,97 por ciento en este mismo periodo.

   En el caso de la capital, del 13 al 16 de abril la ocupación será del 75,43 por ciento; mientras que en los días centrales, de Jueves a Sábado Santo, será del 93 por ciento. El Domingo de Resurrección se prevé una ocupación de casi el 63 por ciento.

   En la provincia malagueña, según los datos aportados por Aehcos, del 13 al 16 de abril la ocupación será del 65 por ciento; mientras que en los días principales --del 17 al 19-- se incrementará al 76 por ciento.

   Las previsiones, por tanto, son "buenas" tanto para el mercado internacional como para el nacional. En este sentido, el presidente de Aehcos, José Carlos Escribano, ha resaltado que se mantenga la tendencia al alza iniciada por los visitantes extranjeros.

   Además, se prevé un repunte del mercado nacional, el principal en estas fiestas, más aún si hay buenas previsiones meteorológicas. También ha resaltado que el hecho de que la Semana Santa se celebre más tarde en este año también beneficia al que se considera el primer termómetro turístico de la temporada, de cara al verano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN