El tiempo en: Torremolinos

Málaga

El PSOE acusa a De la Torre de incumplir su programa electoral y reclama el uso público de la antigua cárcel

Gámez ha abogado por que este edificio que ha sido recuperado por la ciudad después de años, "símbolo de la represión y tortura de épocas pasadas", se convierta en espacio para la libertad, la participación, la innovación social y la ciudadanía

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • DE LA TORRE -

El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga ha acusado al alcalde, Francisco de la Torre, de "incumplir" su programa electoral respecto al uso de las instalaciones de la antigua cárcel provincial de Cruz de Humilladero, "al abrir la puerta a que se ubique en este espacio una universidad privada en vez de convertirse en sede de colectivos sociales y ciudadanos".

   La portavoz socialista, María Gámez, ha criticado que, pese a contar con el rechazo ciudadano, el equipo de gobierno del PP siga insistiendo un año después en otorgar a la antigua prisión un uso privado, que "limitará su utilización como equipamiento social y cultural para el distrito de Cruz de Humilladero tal y como han venido reclamando los colectivos sociales en los últimos años".

   En este sentido, Gámez ha vuelto a reclamar el uso público de la cárcel, ya que es "esencial" para una zona altamente poblada y con pocas infraestructuras para el desarrollo ciudadano. "Proveer este espacio con una universidad privada limita las posibilidades para el futuro. No queremos que la crisis sea la excusa para acabar con lo público para dárselo a lo privado", ha señalado en un comunicado.

   Los socialistas han destacado que De la Torre ha reclamado durante años la titularidad municipal de este espacio, "y ahora lo pone en manos de unos privados, pese a que ya existen demasiados ejemplos de proyectos fracasados como Tabacalera, que se entregó también a una empresa privada, y en el que se derrochó mucho dinero público para un mal negocio".

   Gámez ha abogado por que este edificio que ha sido recuperado por la ciudad después de años, "símbolo de la represión y tortura de épocas pasadas", se convierta en espacio para la libertad, la participación, la innovación social y la ciudadanía.

ENMIENDAS A LAS ORDENANZAS FISCALES

   Por otra parte, el PSOE ha denunciado también el "sectarismo" y "la falta de voluntad de consenso" del equipo de gobierno del PP al rechazar en la Comisión de Pleno de Economía celebrada este viernes todas las enmiendas presentadas al proyecto de ordenanzas fiscales previsto para el próximo año 2014.

   Gámez ha destacado la "miopía" del PP al "no querer ver la realidad que afecta a miles de familias malagueñas y gobernar de espaldas a la ciudadanía y no atender las propuestas de mejora en pro del beneficio de la mayoría". "Se rechaza por sistema cualquier medida por el simple hecho de provenir del PSOE", ha sentenciado.

   "El PP antepone sus intereses partidistas y olvida la situación que viven miles de malagueños, así como las altas tasas de paro que vive la capital", ha indicado, al tiempo que ha pedido "mayor sensibilidad" y la aplicación de políticas sociales "acordes con la realidad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN