El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha insistido este martes en que "no hay ninguna lista oficial" de funcionarios afines al PSOE de la Junta de Andalucía" y ha defendido que "todos los nombramientos realizados se han hecho conforme a los procedimientos legales establecidos". Por ello, "tenemos total tranquilidad", ha apostillado.
Además, ha incidido en que "ha quedado demostrado que la difusión de ese listado ha correspondido a una persona ajena a la Junta, un cargo de responsabilidad del PP", en referencia a la concejala de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo (PP), a la que se envió este documento por "error" la secretaria de la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Marta Rueda, que compareció este pasado lunes como imputada en el Juzgado de Instrucción número 3.
"Garantizamos que todos los nombramientos que se realicen seguirán esos mismos procedimientos para tranquilidad de los funcionarios de la Junta", ha manifestado a los periodistas Ruiz Espejo, quien ha mostrado "respeto total y colaboración plena con la Justicia".
Más aún, ha reiterado que "en ningún caso existe una lista oficial de la Junta que, como se ha dicho de forma malintencionada, respondiera a datos para promocionar". "Eso está totalmente descartado", ha declarado.
La secretaria de Marta Rueda compareció este pasado lunes como imputada en el Juzgado de Instrucción número 3 de Málaga, negando que realizara el contenido de un documento con nombres de personas supuestamente afines al PSOE o que lo difundiera, según aseguraron fuentes judiciales.
De hecho, sobre la difusión, la secretaria explicó que se trató de un "error", ya que su intención era reenviarse a sí misma el correo a su cuenta personal para seguir trabajando, pero lo remitió a la concejala de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Málaga.
La acusación particular, que representa al sindicato CSIF, apuntó, por su parte, que se pedirá la imputación de Rueda, una vez que, "según ha reconocido la única imputada en el caso, el documento no sólo existe, sino que, además, partió de la Delegación Territorial, en contra de lo defendido hasta ahora tanto por la Administración como por el PSOE en Málaga".