La diputada nacional por el PP de Málaga María Baena ha destacado este miércoles la apuesta del Ejecutivo central en materia de infraestructuras en la provincia de Málaga. En concreto, ha valorado la inversión del Gobierno en contratos de servicios para la redacción de proyectos de paseos y senderos marítimos en todo el litoral malagueño.
Así lo ha afirmado en rueda de prensa, explicando además que desde noviembre de 2011 la Administración central ha invertido en contratos de servicios para este concepto más de 326.000 euros, además de invertir más de 10.000 euros en la reparación del hundimiento producido por los temporales en el paseo marítimo de Guadalmar.
De esta forma, Baena ha defendido "la importancia de nuestro litoral y la necesidad de tenerlo acorde a los tiempos que corren". "Lejos de la desgana y la desidia del anterior Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, el Ejecutivo de Mariano Rajoy es una administración comprometida y realista con las necesidades de nuestra provincia", ha explicado.
"No solo por los turistas que llegan cada día a nuestro litoral, si no por el propio beneficio y bienestar de los ciudadanos malagueños", ha subrayado la 'popular' a la vez que ha valorado las actuaciones del actual Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Entre las inversiones se encuentra la contratación para la redacción del proyecto del nuevo paseo marítimo de Guadalmar, por un importe cercano a los 40.000 euros; el proyecto del paseo de Poniente, junto a la avenida Moliére por 56.640 euros; o el del paseo marítimo de La Caleta por más de 51.000 euros, entre otros.
Asimismo, también se encuentran el proyecto de mejora de la fachada litoral de la playa de Torrecilla, en el municipio malagueño de Torrox por 32.390 euros; y el proyecto de recuperación medioambiental de la fachada marítima entre la avenida Jardines de las Golondrinas y Las Nereidas, en la playa Real de Zaragoza de Marbella (Málaga) por casi 21.000 euros.
MEJORA DE ARENA
Por otro lado, Baena ha recordado que el pasado mes de diciembre se suscribió el contrato denominado 'Redistribución y mejora granulométrica de arenas en las playas de la provincia de Málaga', que cuenta con un presupuesto de más de 3,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 36 meses.
De esta forma, comprende una anualidad para 2013 de más de 960.000 euros, una cantidad "adecuada para atender las necesidades del litoral malagueño en el presente ejercicio", ha apuntado.