El tiempo en: Torremolinos

Málaga

La Diputación forma a los ayuntamientos de la provincia sobre atención a víctimas de violencia de género

El primero de estos cursos ha tenido lugar este viernes en la localidad malagueña de Casarabonela, que ha acogido el taller de formación dedicado a la comarca del Guadalhorce, al que le seguirán otros cuatro en sendas comarcas de la provincia

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Área de Igualdad y Participación Ciudadana de la Diputación de Málaga ha comenzado a impartir cursos para formar al personal político de los ayuntamientos sobre atención a las víctimas de violencia de género.

   El primero de estos cursos ha tenido lugar este viernes en la localidad malagueña de Casarabonela, que ha acogido el taller de formación dedicado a la comarca del Guadalhorce, al que le seguirán otros cuatro en sendas comarcas de la provincia.

   La iniciativa formativa tiene como objeto dar a conocer a los concejales y cargos políticos los recursos existentes por parte de la Administración pública y organismos competentes en la materia, para dar respuesta a sus peticiones sobre cómo actuar ante un caso de malos tratos.

   Así, la diputada de Igualdad y Participación Ciudadana, Pilar Conde, ha explicado que en muchas ocasiones "los concejales son las personas con más facilidad para conocer casos de violencia de género, ya que muchas mujeres acuden a ellos para pedir ayuda".

   Los próximos cursos serán el 15 de febrero, en Benalauría (Málaga), que acogerá el dirigido a la Serranía de Ronda; el 22 del mismo mes, cuando tendrá lugar el destinado a la comarca de la Axarquía en el municipio malagueño de Riogordo; y el 21 de marzo, en Benahavís (Málaga), para la Costa del Sol occidental.

   Durante la jornada, Conde ha detallado que se analizará también el fenómeno de la violencia con "un documental que profundiza y analiza a las mujeres que sufren violencia de género, y que irá acompañado de un charla formativa ofrecida por las técnicas del Servicio de Igualdad".

   Asimismo, la diputada confía en que la iniciativa sirva como foro de intercambio de buenas prácticas entre todas las administraciones locales "para que conozcamos la labor que realizan cada uno de los municipios y servir de ejemplo para actuaciones futuras".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN