Los vecinos del Parque del Oeste han entregado en el Ayuntamiento de Málaga 5.623 firmas conseguidas en la plataforma Change.org y a pie de calle “recogiendo el sentir de los vecinos de las barriadas” para que “no vuelva a ocurrir”, ha informado Lola Trujillo, portavoz Movimiento Vecinal Parque del Oeste: “Hay arte, ganas y gente capaz de entender que atropellos de esta forma no se puedan hacer”. Este movimiento se organizó “ante la injusticia” que ha supuesto el Festival de las Linternas, que ha mantenido cerrado la mitad del parque durante cuatro meses, para celebrar este evento de luces chinas. Meses de protestas y concentraciones semanales han dado sus frutos, arrancado el compromiso del Ayuntamiento de Málaga de no volver a permitir la celebración “de esta salvajada” de nuevo en este espacio de la ciudad.
“Nos queda auditar cómo se queda nuestro parque, desde fuera se puede ver cómo el césped se ha secado en las zonas donde han puesto los anclajes de las figuras”“Estamos muy contentos”, ha dicho Trujillo, pero “precavidos”, porque “nos queda auditar cómo se queda nuestro parque”: “Desde fuera se puede ver cómo el césped se ha secado en las zonas donde han puesto los anclajes de las figuras”. La portavoz ha asegurado que, como movimiento vecinal, se han propuesto “hacer un seguimiento de cómo queda nuestro parque”.
Los vecinos insisten en que el PP ha permitido la celebración de un “negocio”, reprochando que “hemos conseguido que no se repita en el Parque del Oeste, pero no nos han asegurado que se haga en cualquier otra parte de la ciudad”. Ante ello, se andarán con 1.000 ojos, para que ni este parque ni otro se use para hacer “negocio”: “Los parque públicos son para la vecindad, para uso y disfrute, recuperar salud, intercambio vecinal y para estar con las personas mayores y los menores”.
Una victoria vecinal, que se celebrará con una fiesta de “liberación” del Parque del Oeste el 23 de marzo. El movimiento tiene previsto reunirse el miércoles para decir los pasos a seguir.