El tiempo en: Torremolinos
14/07/2024  

Málaga

Los jugadores del Málaga pasan por 'chapa y pintura' antes del inicio de la pretemporada

La plantilla malaguista ha comenzado este miércoles las pruebas médicas de forma individual, con diferentes tests

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • David Larrubia, jugador del Málaga CF. -

El Málaga CF ha iniciado esta mañana las primeras pruebas de esfuerzo a los jugadores del primer equipo masculino. Entre este miércoles, 10 de julio, y el lunes 15, la plantilla se someterá a las pertinentes pruebas, de forma individual, coordinadas bajo la supervisión de los servicios médicos del Málaga CF y los profesionales médicos del Laboratorio de Fisiología del Ejercicio y Medicina del Deporte. Los test se realizan en las dependencias de la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga.

Los jugadores se miden en un reconocimiento físico que incluye:

Análisis de composición corporal donde se ha empleado un “Densitómetro Dual Fotónico de Rayos X” (DXA) para medir diferentes parámetros de la composición corporal como la masa muscular, la grasa y la densidad mineral ósea, algo fundamental en el control de la respuesta al entrenamiento de alto nivel.

Electrocardiograma (ECG) donde se extrae información relevante relacionada con la fuerza, posibles irregularidades o morfología del corazón y sus cavidades, lo que posibilita identificar arritmias, insuficiencias cardiacas, lesiones, etc.

Test Maximal Incremental o prueba de esfuerzo con gases, en donde el futbolista corre sobre una cinta con una máscara y se extraen datos como el consumo de oxígeno, producción de dióxido de carbono, umbral aeróbico y anaeróbico.

El primer entrenamiento de la pretemporada, a las órdenes de Sergio Pellicer, está previsto para la tarde del lunes 15 de julio en las instalaciones de La Rosaleda.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN