El tiempo en: Torremolinos
Lunes 29/04/2024  

Málaga

El arte de Sorolla como parte de una receta médica

El Hospital Materno-Infantil acoge desde este lunes una reproducción de sus obras, así como otras acciones, en el marco del programa 'Cultura en Vena'

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Exposición de 'Cultura en Vena'. -

El programa municipal ‘Cultura en Vena’ lleva arte y música al Hospital Regional Universitario y al Materno-Infantil de Málaga. Esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Málaga en colaboración con el Servicio Andaluz de Salud, busca sensibilizar sobre la relación entre cultura, arte, salud y bienestar, a través de una exposición de obras de Sorolla y música en vivo.

La exposición ‘¿Sorolla en un hospital?’ ha sido presentada por autoridades locales y de salud, coincidiendo con el Día Mundial del Arte. Destacan la relevancia de este proyecto pionero en Andalucía, que fusiona arte y salud en el ámbito hospitalario, subrayando el compromiso municipal con el bienestar de la sociedad, especialmente de la infancia.

Consuelo Artero, coordinadora del Plan de Humanización del SSPA, elogia la iniciativa como "parte de la estrategia de humanización sanitaria en Andalucía, buscando mejorar la experiencia de pacientes y familiares a través del arte y la cultura en los hospitales".

La exposición, centrada en la obra de Sorolla, resalta su vínculo con Málaga y su maestría en plasmar la luz mediterránea, ya presente en diversas áreas hospitalarias como Hematología y salas de espera.

‘¿Sorolla en un hospital?’ propone una mirada innovadora sobre el arte como herramienta terapéutica. La muestra, compuesta por reproducciones cedidas, busca abrir un espacio de reflexión y consciencia en los pacientes.

El programa ‘Cultura en Vena’ incluye actividades como Arte Ambulatorio, Músicos Internos Residentes y Vūlnera, para ofrecer experiencias culturales en el ámbito sanitario. La fundación ha seleccionado mediadores y músicos locales para facilitar la accesibilidad de los contenidos de la exposición a pacientes y personal sanitario.

Además de la exposición de Sorolla, el Hospital Materno-Infantil presenta la exposición ‘Pequeños pacientes, grandes lectores’, fomentando la lectura y escritura entre niños y jóvenes hospitalizados, como parte del programa de Arte Ambulatorio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN