El tiempo en: Torremolinos
Lunes 15/04/2024  

Málaga

El Málaga se encomienda al 'fichaje' de Ramón para esta recta final

El centrocampista fue el mejor durante los 45 minutos que disputó. Es la gran esperanza para ver una mejoría en el equipo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ramón, en el Málaga-Linares. -

Cuesta rescatar notas positivas del empate que sumó este domingo el Málaga ante el Linares. Una de ellas -a la que ya estamos acostumbrados- fue la actuación de Alfonso Herrero, que salvó a su equipo hasta en cinco ocasiones de perder el partido.

Sin embargo, el protagonismo pleno se lo llevó un Ramón Enríquez que regresó a los terrenos de juego 343 días después. Sergio Pellicer decidió meterlo en el campo tras el descanso, en detrimento de un Juanpe que cuajó una primera mitad nefasta.

Lejos de mostrar un nivel discreto (algo que sería comprensible, teniendo en cuenta el tiempo que llevaba sin competir), Ramón fue el mejor de los segundos 45'. Se ofreció, dio criterio a cada balón que pasaba por él y supuso un valor seguro cuando sus compañeros no sabían qué hacer con el esférico. A lo que nos tiene acostumbrados, vaya.

El de Orgiva llega justo a tiempo para alistarse en la complicada misión de ascender de categoría. El centro del campo lleva ya unas jornadas mostrando signos de debilidad. Manu Molina ha perdido su pico de forma, Juanpe sigue sin dar el nivel y Sangalli a penas puede tener continuidad por las lesiones. Y es que el único futbolista que se está mostrando fiable desde el primer momento en dicha demarcación, es Genaro.

Con todo esto, y sin querer acelerar los plazos, Ramón debe ser una pieza fundamental para los últimos partidos. El Málaga necesita que lo que se vio ante el Linares tenga su continuidad en los próximos encuentros, si desea encontrar esa regularidad que ha perdido en las últimas semanas.

Mucho tiempo "soñando con volver"

El propio Ramón fue uno de los elegidos para atender a los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al encuentro. Pese al mal resultado, no pudo esconder su satisfacción por volver a sentirse futbolista.

"Para mí, llevaba soñando mucho tiempo con el volver a jugar con mis compañeros y estar en dinámica. Creo que ha sido una primera parte para aprender. Estaba deseando volver y es un día que recordaré siempre", manifestó en la sala de prensa Juan Cortés.

Finalmente, se mostró ilusionado con la posibilidad de seguir en esta progresión: "Lo normal es que pasen los entrenos e ir acumulando carga e ir jugando más. Ha sido un proceso largo y ahora tampoco me puedo exceder en demasiadas cosas, pero si todo va bien, voy a poder jugar más minutos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN