El tiempo en: Torremolinos
Sábado 27/04/2024  

Málaga

CCOO plantea un ERE para los trabajadores del CD UMA que no están cobrando

Desde el grupo sindical apuntan que la entidad deportiva ha priorizado el pago de salarios a futbolistas y persona técnico

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Miembros del CD UMA, en la sede de CCOO Málaga -

El sindicato CCOO ha levantado la voz en una conferencia de prensa, exponiendo la difícil situación de los monitores deportivos asociados al Club Deportivo UMA. Según CCOO, estos trabajadores enfrentan un panorama desalentador: sin pagos desde diciembre, sin acceso a prestaciones por desempleo y con contratos aún en vigor debido a la falta de liquidez del club.

Mientras los monitores deportivos se encuentran en esta situación precaria, el Club Deportivo UMA parece priorizar el pago de salarios a futbolistas y personal técnico. Inmaculada González, secretaria general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Málaga, ha exigido una mesa de negociación que incluya al club, al sindicato y a los trabajadores afectados para abordar esta problemática.

González también ha instado al club a "considerar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para permitir que los monitores deportivos accedan a la prestación por desempleo y reciban compensaciones justas. Sin embargo, el club aún no ha tomado medidas al respecto, argumentando insolvencia para justificar la falta de pagos e indemnizaciones".

Juan Manuel García, delegado de CCOO en el Club Deportivo UMA, ha expresado la angustia de los trabajadores que llevan meses sin recibir sus salarios, mientras observan que los futbolistas y el personal técnico sí están siendo remunerados. La falta de acción por parte del club ha sumido a estos trabajadores en una situación desesperada, sin soluciones ni decisiones legales que les permitan acceder a sus derechos laborales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN