El tiempo en: Torremolinos
Sábado 27/04/2024  

Málaga

Fiesta en el Carpena para finalizar el Round of 16

El Unicaja Málaga recibirá al Cholet Basket, tras asegurar el primer puesto del grupo al vencer la jornada pasada al Tofas Bursa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dylan Osetkowski, durante el Unicaja-Real Madrid. -

El Round of 16 llega a su fin en el Martín Carpena. Tras sellar la pasada jornada su clasificación para los cuartos de final de la BCL como líder del Grupo I, el Unicaja recibe al Cholet Basket este martes 19 de marzo en casa (20:30 horas). Pese a tener los deberes hechos, los malagueños tratarán de cerrar esta fase invictos ante un rival que llega a Málaga con opciones de pase para el Playoff. El partido estará dedicado a Andalucía.

Última bala para el Cholet

El Cholet Basket se encuentra en tercera posición del grupo con un balance de 2 victorias y 3 derrotas, las mismas que el segundo clasificado, el Tofas Bursa, con quien tiene el basket average perdido.

Para clasificarse para los cuartos de final, los franceses deberán vencer al Unicaja y esperar que los turcos caigan en la cancha del SIG Strasbourg, último del grupo con un balance 1-4. Aún así, los estrasburgueses también cuentan con opciones de pase tras imponerse en la pasada jornada al propio Cholet Basket por 96 a 84. Por lo que, si el Unicaja se impone a los galos y ellos ganan por 23 o más puntos al Tofas Bursa (perdieron 93 a 71), el SIG Strasbourg será el segundo pasajero del grupo junto a los malagueños.

Los franceses llegan a la cita tras no haberjugado el pasado fin de semana debido a la disputa de las semifinales de la Copa de Francia, en la que no participó tras haber sido eliminado en los octavos de final con anterioridad frente al SIG Strasbourg. Precisamente, fue el duelo contra dicho equipo en la pasada jornada de la BCL, el último que disputó el equipo entrenado por Laurent Vila.

Juego coral

A nivel estadístico, el Cholet Basket apuesta por un juego coral en el que destacan el base TJ Campbell (8,4 puntos, 5,3 asistencias), los aleros Vojtech Hruban (9,4 puntos, 2,1 rebotes) y Tidjane Salaun (10,2 puntos, 4,1 rebotes), y el ala-pívot Emmanuel Nzekwesi (10,2 puntos, 4,9 rebotes).

El pívot Neal Sako (9,6 puntos, 8,4 rebotes, 13,9 de valoración) y el escolta Nick Johnson, que aún no ha podido debutar con los franceses en la BCL tras firmar recientemente procedente del Hapoel Holon), son duda para el encuentro, mientras que el también exterior Gerald Ayayi (10,9 puntos, 3,8 rebotes, 2,9 asistencias, 13,9 de valoración) es baja por lesión. También cuentan con un viejo conocido de la Liga Endesa como es el ala-pívot Kim Tillie (2 puntos, 2,2 rebotes), que jugó en el UCAM Murcia, Baskonia y Gran Canaria.

Buen momento de forma malagueño

El Unicaja se encuentra en una racha de 5 victorias consecutivas en la BCL, su tope de triunfos seguidos en la competición. Además, se mantiene imbatido en el Carpena, donde ha ganado sus partidos por un margen de 19,4 puntos de ventaja. Por el contrario, el Cholet Basket solo ha ganado 2 de sus 9 partidos a domicilio en la BCL en su historia, aunque ambos han tenido lugar esta temporada.

La buena racha del Unicaja viene refrendada por una gran actividad defensiva, ya que el equipo malagueño solo ha permitido anotar a sus rivales el 41,9% de sus tiros de campo en la BCL esta temporada. Es, de hecho, el conjunto que posee un mejor rating defensivo entre todos los equipos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN