El tiempo en: Torremolinos
28/04/2024  

Málaga

M de Málaga de Diputación para César Ramírez, jefe de Cirugía de Quirónsalud en la capital

Reconocimiento de la institución provincial por la labor de su Fundación César Ramírez-Bisturí Solidario

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Con el reconocimiento. -

El doctor César Ramírez, jefe del Servicio de Cirugía General y Digestiva del Hospital Quirónsalud Málaga, ha sido galardonado con la ‘M de Málaga’ de la Diputación Provincial de Málaga por la labor de su Fundación César Ramírez-Bisturí Solidario. Este referente en cirugía del cáncer ha sido así reconocido, junto al Puerto, Fresco Film y Radio Marca Málaga, en un acto celebrado el jueves 22 de febrero en el auditorio Edgar Neville, en el marco de los actos de celebración del Día de Andalucía.

LaFundación César Ramírez-Bisturí Solidario fue creada por el cirujano César Ramírez en 2018 la asociación Bisturí Solidario, que dos años más tarde se constituyó en fundación. Siempre ha entendido la medicina como una profesión al servicio del paciente con carácter humanista, por lo que desarrolla a través de su fundación cirugías en países africanos, donde hay las poblaciones que padecen afectaciones graves y no tienen a su alcance una atención primaria básica. Desde la fundación de Bisturí Solidario ha atendido a más de 1.000 personas de siete países de África.

El jefe del Servicio de Cirugía General y Digestiva del Hospital Quirónsalud Málaga es también vocal de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Oncología Quirúrgica y vicepresidente de la Asociación Andaluza de Cirujanos, quien ha destacado en su discurso que considera que “la medicina y la solidaridad son dos caras de la misma moneda”.

Ha logrado acreditarse en seis diplomas EuropeanBoardSurgeryQualification de la Unión Europea de Médicos Especialistas y una actividad científica e investigadora con más de 100 estudios publicados.

Fiel a su lugar de origen, la Fundación atiende además las necesidades que se presentan en la provincia de Málaga en contextos concretos, actuando ante situaciones límite como las vividas por algunos sectores durante la pandemia del Covid.

El presidente de la institución provincial, Francisco Salado, ha apuntado que "con estos galardones se reconoce la labor de personas, instituciones y entidades que contribuyen a construir una provincia mejor con su trabajo y dedicación”.

“Si Málaga se ha convertido en un referente en muchos ámbitos es precisamente gracias al compromiso y a la dedicación de personas y entidades como las que reciben estos premios”, ha insistido, al tiempo que ha añadido que los distinguidos de este año son “claros exponentes del afán de superación y liderazgo que ejerce la provincia dentro de Andalucía”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN