El tiempo en: Torremolinos
28/04/2024  

Málaga

Llega la I edición de una feria para los más 'frikis' de los videojuegos alternativos

Esta primera vez de Guadalindie traerá lo mejor del mundillo a nivel nacional a Málaga, los días 3 y 4 de mayo en FYCMA

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de Guadalindie. -

La asociación de videojuegos MálagaJam ha anunciado la creación de Guadalindie, un evento que aspira a convertirse en la feria de videojuegos de referencia en el sur de España. La primera edición se llevará a cabo los días 3 y 4 de mayo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA), con la coorganización de dicho recinto. Bajo el lema "la feria donde fluyen los videojuegos", Guadalindie será un punto de encuentro entre profesionales, desarrolladores y asistentes, con más de medio centenar de expositores, ponencias internacionales y zonas de negocios y networking.

El objetivo principal de Guadalindie es impulsar el talento nacional de creadores de videojuegos independientes, promocionar Málaga como ciudad destacada en la industria del videojuego a nivel nacional e internacional, visibilizar a mujeres y personas no binarias en el sector, y fomentar la diversidad de género, racial y temática en los videojuegos. El evento busca acercar la industria del videojuego al sur de España y establecer una cita anual de referencia con acceso exclusivo para profesionales el primer día y para el público general el segundo.

Las entradas para profesionales tendrán un costo de 20 euros para dos días, mientras que las destinadas al público general el sábado 4 de mayo tendrán un precio accesible de 3 euros. Aunque las entradas aún no están a la venta, el evento ha abierto el proceso para solicitar expositores y ponencias. La colaboración entre MálagaJam, FYCMA y el apoyo del Polo Nacional de Contenidos Digitales respaldan la creación de Guadalindie, que nace como un evento diferente, centrado en artistas y desarrolladores independientes.

La presentación oficial del evento contó con la presencia de Raúl, Director de Feria y vicepresidente de MálagaJam, así como la concejala de Innovación, Digitalización y Captación de Inversiones, Alicia Izquierdo, en el Ayuntamiento de Málaga. La agenda oficial del evento se revelará progresivamente en los próximos meses. MálagaJam, como asociación sin ánimo de lucro, ha organizado eventos desde 2015 con el objetivo de promover la cultura y profesionalización de la industria del videojuego, fomentando la colaboración entre diversas disciplinas profesionales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN