El tiempo en: Torremolinos
Sábado 27/04/2024  

Málaga

Una Málaga de cine: la industria ingresó 18,6 millones, un 30% más que en 2022

Las producciones se tradujeron en una inversión directa de 18,6 millones de euros. En total, fueron 558 los proyecto audiovisuales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del balance de las producciones audiovisuales en Málaga. -

La industria cinematográfica está de moda en Málaga. Se cuenta por centenas las diferentes producciones (películas, series, cortometrajes...) que, cada vez más, apuestan por la Costa del Sol como enclave para llevar a cabo sus 'films'.

Esta es la principal conclusión que se puede extraer del balance de 2023 de la actividad de Málaga Film Office, la ventanilla dedicada al sector audiovisual en el Ayuntamiento.

El crecimiento está siendo exponencial, como demuestra el hecho de que, el año pasado, la inversión económica fue casi un 31% superior a la de 2022: estamos hablando de 18,6 millones de euros en total.

Proyectos por doquier

Fueron un total de 588 proyectos audiovisuales los que se atendieron, un 2% más que el ejercicio anterior. De ellos, 271 vieron la luz en forma de diferentes rodajes por la capital.

La principal producción que se llevó a cabo fue la publicidad. Foto fija, spots, vídeos... Todos ellos supusieron un total de 101 producciones. No obstante, la mayor inversión vino de parte de las series, desbancando a la publicidad, que solía ser el líder habitual en cuanto a líquido.

No es de extrañar este crecimiento en el apartado de las series. Algunas, de sobra conocidas por el espectador medio, como Machos Alfa, Marbella o La chica de la nieve tuvieron el grueso de su grabación en Málaga.

Precisamente, La chica de la nieve es el ejemplo perfecto para justificar el crecimiento del sector, puesto que, tras el éxito que tuvo, la ciudad volverá a ser escenario de su segunda parte, El juego del alma.

Masterchef Celebrity, Aquí la tierra, Maestros de la costurapelículas como El Correo, La señora que juega... Son infinidad los films que se han llevado a cabo y que han contado con el reconocimiento del espectador. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN