El tiempo en: Torremolinos
Lunes 26/02/2024  

Torremolinos

Arrancan las obras del centro de salud La Carihuela que finalizarán en siete meses

La Consejería de Salud va a invertir en esta obra de ampliación un total de 1.438.000 euros, solo en la construcción

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El viceconsejero de Salud de la Junta y la alcaldesa de Torremolinos. -

Ya han comenzado las obras de ampliación del centro de salud de La Carihuela en el municipio malagueño de Torremolinos, que finalizarán en un plazo de siete meses. Unos trabajos que han recibido la visita del viceconsejero de Salud de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Guzmán, la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, la teniente alcalde, Marta Huete, la concejala de Urbanismo, Marina Vázquez, y representantes del equipo directivo del centro.

Según han señalado desde el Ayuntamiento en un comunicado, la Consejería de Salud va a invertir en esta obra de ampliación un total de 1.438.000 euros, solo en la construcción.

El consejero ha anunciado que "este centro se verá ampliado con 12 consultas, sumando un total de 40. Se hará una inversión para dotarlo de la instalación de radiología digital, la última tecnología, para que las personas de esta población no tengan que desplazarse a otras para hacerse una radiografía. Además hemos estado hablando con el equipo directivo del centro para realizar también una mejora en la zona de rehabilitación para hacerla más accesible".

"Hay un plazo de siete meses para que la constructora nos haga entrega de la llave y a partir de ahí haremos las mejoras necesarias. Aprovechamos estas obras para ampliar pero también para mejorar lo que hay", ha añadido Guzmán.

Según el consejero es necesaria esta ampliación y mejora ya que "Torremolinos no solo requiere atención sanitaria para sus vecinos habituales, sino que aquí hay una población flotante y residente, y todas estas personas requieren atención. Se duplica la población no solo en verano, cada vez la temporada se extiende más y ya no somos un lugar de turismo estacional, somos un lugar que se visita todo el año".

La alcaldesa, por su parte, ha destacado que "esta es una actuación clave, no sólo porque da respuesta a una necesidad imperiosa en esta parte del municipio, sino porque es el inicio de una serie de actuaciones que por fin van a empezar a revertir el déficit en materia sanitaria".

En cuanto a las prioridades de Torremolinos en materia de salud son la ampliación del Centro de Salud de la Carihuela, por un lado; y la ampliación del pabellón 1 del Hospital Marítimo para centralizar todas las urgencias de atención primaria del municipio, con lo que se descongestionarían los otros centros de salud. Este proyecto, cuya redacción está finalizada, está a la espera de la licitación.

Las otras dos prioridades para el municipio costasoleño son la construcción de un nuevo centro de salud en la parcela del Hospital Marítimo para dar servicio a la zona de Los Álamos y Playamar; y la ampliación del centro de salud de San Miguel, en pleno núcleo de El Calvario.

Del Cid ha manifestado al respecto: "Cuatro actuaciones que complementan a otras mucho menos visibles pero igual de importantes, y que durante estos años han supuesto, por ejemplo, el refuerzo sanitario del Hospital Marítimo, que anteriores administraciones habían preferido dejar morir y que hoy vuelve a ser lo que merece, un centro sanitario de referencia para toda la provincia".

"Hoy Torremolinos está de enhorabuena porque con el inicio de esta ampliación en La Carihuela, y con la vista puesta en esas otras importantes actuaciones, conseguiremos que por fin nuestra ciudad tenga las infraestructuras sanitarias que merece", ha concluido la alcaldesa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN