El tiempo en: Torremolinos
28/04/2024  

Málaga

A prisión por atracar un estanco a punta de pistola

El presunto autor, de 19 años de edad, forcejeó con la dependiente, que se negó a entregarle la caja registradora

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Prisión para un detenido por atracar un estanco en Málaga. -

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 19 años como presunto responsable de un atraco a un estanco en Málaga capital. El sospechoso, que irrumpió en el comercio con un arma de fuego e intimidó a la dependienta, intentó apoderarse de la caja registradora, pero la resistencia de la trabajadora se lo impidió.

La autoridad judicial competente ha decretado el ingreso en prisión provisional del investigado, según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 5 de octubre cuando un joven con un arma de fuego accedió a un estanco situado en el barrio de Churriana, en la capital malagueña. La dependienta del establecimiento despachaba a unos clientes en el momento en el que, de modo sorpresivo, irrumpió un asaltante en el inmueble.

En dicho contexto, el agresor los amenazó con la pistola y, a continuación, se dirigió a la caja registradora con la intención de apoderarse de la misma. Sin embargo, la férrea resistencia de la empleada frustró sus planes.

La investigación, asumida por el Grupo de Atracos de la Comisaría Provincial de Málaga, se centró en identificar al artífice de los hechos, quien, según las pesquisas, huyó en vehículo al abandonar el local.

Las diligencias practicadas por los investigadores les llevaron hasta el Valle del Guadalhorce. Tras dar con el paradero del atracador, la Policía practicó dos entradas y registros en sendas viviendas relacionadas con esta persona, en los municipios de Alhaurín de la Torre y Alhaurín el Grande.

En los registros efectuados, los agentes intervinieron diez tabletas de hachís, que arrojaron un peso aproximado de un kilogramo; una balanza de precisión; un pasamontañas; diversos útiles para el corte y distribución de la droga; y dinero en efectivo.

El sospechoso fue detenido por su presunta responsabilidad en un delito de robo con violencia o intimidación y otro contra la salud pública. También resultó arrestada la pareja del anterior, en su caso, únicamente por su supuesta implicación en un delito contra la salud pública. La autoridad judicial competente decretó el ingreso en prisión provisional del principal investigado por el atraco.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN