El tiempo en: Torremolinos
Sábado 27/04/2024  

Málaga

Loren hace balance del mercado: "Al 80-85% se ha cumplido con lo previsto"

El director deportivo del Málaga CF aseguró en rueda de prensa sentirse "satisfecho" tras un mercado que ha dejado once llegadas y ninguna ficha libre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Loren Juarros, en la rueda de prensa de este 5 de septiembre. -

Loren Juarros, director deportivo del Málaga, acudió este miércoles a la sala de prensa de La Rosaleda para hacer balance del mercado de fichajes que tocó a su fin el pasado 1 de septiembre. El burgalés, más allá de los posibles contratiempos que hayan surgido, se mostró satisfecho con el trabajo realizado.

Quiero darle relevancia al perfil de equipo que hemos construido. Diez Sub-23 y un bloque de presente y futuro del club. El objetivo es consolidar un grupo de jugadores jóvenes, con sentimiento de pertenencia. Han llegado once fichajes y hemos cumplido los parámetros que habíamos establecido. Al 80 u 85% se ha cumplido lo previsto”, destacó el ex de la Real Sociedad.

Uno de los temas que más controversia generaba era el hecho de no dejar fichas disponibles para posibles llegadas de jugadores libres o el mercado invernal, algo que Loren, asegura, no ha sido casualidad: “Lo hemos pensado y lo hemos valorado. Es lo mejor. Ya dijimos que los dos mejores fichajes que podemos hacer son Ramón y Haitam”.

También sacó pecho por ser, según diferentes plataformas de valoración de jugadores, la segunda plantilla más cara de la categoría “sólo por detrás del Real Madrid Castilla”.

En cuanto a Sergio Pellicer, destacó que el míster se encuentra “contento y centrado” una vez conformada la plantilla: “El entrenador ha sido partícipe de todo lo que se ha hecho”. También ha dejado claro, una vez más, que tiene confianza absoluta en el de Nules y su trabajo.

Una vez más, evitó hablar alto y claro del ascenso al ser cuestionado sobre ello: “El objetivo es competir cada día mejor. De ascenso hablaremos en mayo, no en septiembre”.

Cerró su intervención dejando la puerta abierta en un futuro a un posible director de La Academia y reafirmando su sintonía con Kike Pérez y José María Muñoz, de los que destacó: "Estábamos de acuerdo en que hacía falta un cambio estructural en el club. Cada uno tiene su punto de vista y sus parámetros. Nos dejamos trabajar: ellos a mi y yo a ellos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN