El tiempo en: Torremolinos
Sábado 27/04/2024  

Málaga

Denuncian la quema de una bandera Lgtbi en Almáchar

El Ayuntamiento de Almáchar ha denunciado un acto vandálico ocurrido en la madrugada del pasado domingo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • bandera lgtbi -

El Ayuntamiento de Almáchar ha denunciado un acto vandálico ocurrido en la madrugada del pasado domingo en el que se quemó una de las banderas que conmemoraba el Día Internacional del Orgullo Lgtbi, que colgaba en un mástil en el mirador del Forfe.

Así lo ha dado a conocer el Consistorio a través de un comunicado, donde condena "cualquier acto vandálico que atente contra las libertades de las personas", al tiempo que ha lamentado "profundamente ver como el trabajo realizado por las mujeres del taller de croché haya terminado así".

"No nos podemos quedar quietos, ni callados ante mensajes como éste, tenemos que seguir luchando por un pueblo lleno de diversidad", han manifestado desde el Ayuntamiento. "Queremos seguir apostando por un pueblo sin fobias, sin rechazos ni ataques al colectivo Lgtbi, donde cada cual ame a quien quiera y sea lo que quiera ser", han añadido.

De este modo, el Consistorio de Almáchar ha indicado en el escrito que la Policía Municipal ya tiene conocimiento de este acto vandálico "y ya se iniciaron las gestiones para poder localizar a los presuntos autores".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN