El tiempo en: Torremolinos
28/04/2024  

Málaga

Convocan cuatro días de huelga en ADIF en Málaga ante “la grave situación de la plantilla”

Los paros en el administrador de infraestructuras ferroviarias convocados por CGT están previstos para el 28 y 30 de junio y para el 5 y 7 de julio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Centro de ADIF en Málaga. -

El Sector Ferroviario del sindicato CGT en la provincia de Málaga ha convocado cuatro días huelga en el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) previstos para los días 28 y 30 de junio y 5 y 7 de julio

Según fuentes sindicales, la huelga se ha convocado “tras la falta de acuerdo en el seno de la comisión de conflictos laborales de ADIF ante el anuncio de movilizaciones realizado por CGT” y se debe a “la grave situación actual para la plantilla de la empresa ferroviaria en nuestra provincia”.

Desde el sindicato han exigido a ADIF un aumento de las plantillas de trabajadores y que se consoliden las plazas del personal con residencia temporal en la provincia que actualmente se encuentran pendientes de la Acción General de Movilidad en curso.

Del mismo modo, exigen que se aplique el acuerdo Marco para “la modernización de las administraciones del siglo XXI en lo referente a internalización de cargas de trabajo, aumento del empleo público y abono del aumento de productividad derivado de la falta de personal en los últimos años”.

Por último, desde CGT se exige al administrador ferroviario que la reducción de jornada a 35 horas semanales “se aplique en 14 días de reducción de jornada a diferencia de lo recogido en el preacuerdo de la empresa con sus sindicatos afines”.

De momento el próximo día 27 de junio, el SERCLA (Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía) ha citado a la empresa ADIF, al comité de huelga de CGT y al comité de empresa para intentar alcanzar un acuerdo que posibilite que las huelgas convocadas en Málaga no se lleven a efecto.

Se da la circunstancia de que los paros convocados los días 30 de junio y 5 de julio coinciden con las promovidas en RENFE “exigiendo igualmente mayor número de plantilla en los talleres de la operadora en Málaga”.

Los horarios en los que las personas ferroviarias de ADIF en la provincia de Málaga están llamadas a la huelga ocupan dos franjas en cada uno de los días, en concreto de 11 a 15h y de 19 a 23h. Además, en cada una de las jornadas de huelga se realizarán actos paralelos de visualización del conflicto.

CGT es el Sindicato que obtuvo mayor representación en el comité de empresa de ADIF Málaga en las pasadas elecciones sindicales del 7 de marzo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN