El tiempo en: Torremolinos
Jueves 18/04/2024  

Málaga

El Costa del Sol, a 60 minutos de la gloria

Las Panteras Negras tienen la oportunidad de levantar su primera Liga este miércoles (20:30 horas) en el pabellón de Carranque

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Costa del Sol quiere ser campeón de Liga por primera vez -

Ha llegado el día D y, a partir de las 20:30 horas, también la hora H. El Costa del Sol Málaga se encuentra a tan sólo 60 minutos de hacer historia en el balonmano femenino malagueño y andaluz. Tras empatar la eliminatoria el pasado domingo, las de Suso Gallardo recuperaron el factor cancha a su favor y todo se decidirá esta-tarde-noche en el Pabellón de Carranque.

Esta cita ha sido posible gracias a la persistencia de un equipo que jamás se ha dado por vencido. La temporada ha tenido sus reveses, como la derrota en las semifinales de una Copa de la Reina que se disputó en el Martín Carpena. En cuanto a este play-off, también comenzó con un contratiempo. Concretamente, la ajustada victoria de las ilicitanas (24-23) en el primer partido, disputado en el Esperanza Lag de la Ciudad de las Palmeras. Esto, y el hecho de haberse impuesto en semifinales al Bera Bera, claro favorito, las hacía partir con ventaja. No obstante, las Panteras Negras supieron reponerse y el triunfo del pasado domingo (28-26) las pone en una posición inmejorable para engordar unas vitrinas en las que ya hay dos Copas de la Reina y una Supercopa.

Para lograr este definitivo punto, el Costa del Sol contará con la buena dinámica de jugadoras como Silvia Arderius, que viene de anotar nueve goles en el último choque, una Merche Castellanos que está inconmensurable bajo palos y, en definitiva, un bloque unido en el que cada jugadora tiene algo que aportar.

Se espera un lleno absoluto en Carranque. Las 400 entradas que se pusieron a la venta ayer martes han volado. Desde Elche se desplazarán un centenar de aficionados, por lo que el ambiente festivo se hará de notar.

Oportunidad única para una plantilla que ha enganchado a toda la ciudad por su buen hacer sobre el parqué, algo que deberá ser refrendado en forma de un merecido trofeo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN