El tiempo en: Torremolinos
Jueves 25/04/2024  

Málaga

Issa Fomba desmiente haber pedido 200.000 euros para seguir en el Málaga

La agencia del canterano apunta a las palabras de Kike Pérez y aclara que “en ningún caso” el futbolista habría pedido esta cantidad para seguir

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Issa Fomba desmiente a Kike Pérez -

En la rueda de prensa del pasado martes, el director general del Málaga CF, Kike Pérez, aseguró que hay algunos jugadores que “quieren sacarle los ojos al club”. Concretamente, habló de un caso concreto: “Ha jugado un rato y termina contrato y nos pide 200.000 euros y billetes de avión. No es el chico, es el sistema el que está mal”. Posteriormente, se conoció que el jugador al que se refería el dirigente blanquiazul era Issa Fomba.

Esto generó gran desconcierto y enfado por parte de la afición, tras una temporada en la que Fomba ha sido más protagonista por sus líos sobre si terminaría renovando o no que por lo demostrado sobre el terreno de juego. No obstante, estas palabras de Kike Pérez han encontrado su respuesta en World Football Consulting, la agencia de representación del jugador de Malí.

En ningún caso hemos exigido un salario de 200 000 euros anuales. Esas cifras coinciden con la oferta de los países del Golfo que Issa ha rechazado esta semana, para seguir en proyectos deportivos que correspondan con sus objetivos. Tampoco hemos impedido a Issa de renovar con el Málaga CF”, señala el inicio del comunicado publicado en redes sociales.

Y es que, como hemos dicho, el tema de su renovación ha pasado por todo tipo de situaciones. Su agencia apunta al hecho de que se fichase en invierno a dos jugadores en su posición (Appiah y Lago Junior) al tiempo que le obligaban a firmar un nuevo contrato si quería tener minutos con el primer equipo: “En el mercado de invierno pasado, el club hizo 2 fichajes en su posición, así que al final de enero trajimos propuestas de clubes españoles que fueron rechazadas por la Directiva del club, salvo que Issa renueve su contrato actual con una cláusula de Millones de Euros y un salario desproporcionado comparado a esa cláusula”.

“Tras el cierre del mercado, Issa pasó varias semanas entrenando con el filial sin estar convocado en ningún equipo para los partidos. Luego con el cambio de entrenador regresó al primer equipo y nuevas negociaciones iniciadas por el club volvieron a empezar con un acercamiento entre ambas partes sobre las condiciones de renovación”, prosigue el escrito.

Desde World Football Consulting lamentan que el entrenador “quería utilizar a Fomba”, pero estas participaciones “estaban condicionadas a su firma en el nuevo contrato”.

El comunicado finaliza aclarando que, tras esto, el futbolista no piensa en seguir: “Estas negociaciones se suman a la retirada del Club de la gestión de su alojamiento y transporte para las vacaciones de verano, lo que ha tenido como consecuencia que no quiera renovar en el Club de sus últimas 4 temporadas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN