El tiempo en: Torremolinos
Jueves 18/04/2024  

Málaga

Ibon Navarro: "Lo normal sería empezar mal, pero este equipo no para de sorprender"

El técnico del Unicaja CB espera que sus jugadores sean capaces de volver a la competición finos y concentrados para ganarle al Girona este sábado (18.00 h)

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ibon Navarro, en rueda de prensa. -

El técnico del Unicaja, Ibon Navarro, ha señalado que espera que los seis días de descanso que dio a sus jugadores tras ganar la Copa del Rey "haya ayudado a digerir la tormenta emocional". Eso pese a no haber entrenado después de lograr el título, aunque el Básquet Girona, rival de mañana en el regreso de la Liga Endesa, "también está desentrenado".

Ibon Navarro dijo este viernes en conferencia de prensa que lo que pueda ocurrir el sábado en el partido ante los gerundenses (18.00 horas) "es una situación rara y con el agravante de no saber cómo va a afectar", aunque están "ilusionados" y esperan conectarse en el "salto inicial" y "lo normal sería empezar mal", aunque "este equipo no para de sorprender".

El entrenador dijo que confía en su equipo como ya ha demostrado "porque ha ganado cuatro partidos seguidos después de ganar una Copa del Rey y todo depende del grupo, de las personas", que no cree que "esté saciado: podemos encontrarnos cualquier cosa", dijo.

"Los jugadores tienen que ser capaces desde el momento en que el árbitro lance el balón al aire y últimamente hacen cosas que no son fáciles, pero evidentemente no les voy a decir que no disfruten porque se lo han ganado", señaló.

Acerca del estado físico de Alberto Díaz y Kendrick Perry, los dos jugadores del Unicaja que disputaron las Ventanas FIBA con sus respectivas selecciones, Ibon Navarro ha destacado que “hemos ajustado mucho con ellos el trabajo de esta semana, dándoles lunes y martes libre, y el miércoles con una vuelta progresiva al trabajo. Mario Saint-Supéry nos ha ayudado mucho a entrenar y a dosificar, más a Perry que a Alberto.

Sin Djedovich, plan B

Preguntado sobre si ha pedido un fichaje por la lesión de Djedovic, Navarro ha declarado que "no he tenido que pedirles nada. El Club ha salido al mercado a ver si hay algo interesante que nos fuera a ayudar. Mario Saint-Supéry no tiene las virtudes de Djedovic, tiene otras, por lo que no puede ayudarnos en ese rol, pero sí en otras cosas" 

La solución del técnico tendrá que ser que Melvin Ejim "caiga en algunos momentos al 3 es una opción para no sobrecargar a Kalinoski ni Barreiro. La opción de jugar con 3 pequeños está ahí aunque no es lo que más nos guste por un tema defensivo, por perder capacidad de perder rebote, y Mario nos tiene que ayudar en el puesto de 1”.

Sobre Yankuba Sima, el técnico ha apuntado que "todavía vamos con cuidado con él pero ha entrenado con bastante normalidad toda la semana, y si no pasa nada extraño mañana estará preparado para jugar”.

Girona, un rival "muy peligroso"

Sobre el Básquet Girona, que llega a Málaga con el pívot Marc Gasol y el ex entrenador del Unicaja Aíto García Reneses, recordó que ya dijo que "iba a tirar para arriba al ser un equipo con jóvenes que, cuando se compenetrasen, iban a ser muy fuertes".

Esboza un análisis del Básquet Girona: "Les hace muy imprevisibles y a campo abierto tienen muchos cuchillos. Hay jugadores que han dado tres pasos adelante y son capaces de dar un paso adelante sin Marc. El ya no verse ahí abajo les hace jugar sin miedo. Este tipo de equipos te pueden dar más de un susto en la segunda vuelta. Son muy peligrosos", indicó.

Sobre Marc Gasol, comentó que no hay una forma concreta de frenarle y "hay que hacerlo de una forma colectiva, que esté lejos de la pintura y colaborar entre todos para colapsarlo un poco".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN