Jasikevicius, sobre el Unicaja: "Nos tocó uno de los rivales más difíciles"

Publicado: 14/02/2023
El entrenador del Barça pretende que su equipo se mantenga sólido ante un Unicaja que es "muy equilibrado"
El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, aseguró este martes que "es mejor llegar bien" a la Copa del Rey que arrancará este jueves en Badalona, aunque subrayó que "todo empieza de cero" en el primer partido y de poco servirá la inercia previa de los participantes y recordó que su primer oponente, el Unicaja de Málaga, "es de los rivales más difíciles".

"Es mejor llegar bien, pero todo empieza de cero y la Copa es una competición muy especial. Siempre hay sorpresas. Mañana hay que hablar sobre la Copa de Granada, donde en algunos partidos estuvimos 20 arriba y en otros 15 abajo. Hay que ser sólidos e insistir", valoró este martes el técnico lituano.

Desde la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, el entrenador del Barça subrayó la importancia de "saber manejar" las emociones: "Los chicos están ilusionados y tienen experiencia. Tienen tantas ganas que hoy en el entreno hemos pedido todos los balones posibles. No sé si quedará alguno para entrenar mañana".

"Nos tocó uno de los rivales más difíciles. Están haciendo una muy buena temporada. Tiene mucho equilibrio, seis exteriores que meten casi 10 puntos por partido y juegan a buen ritmo", analizó 'Saras' en referencia al Unicaja, al que se medirán en cuartos de final.

El preparador báltico incidió en el poderío al contraataque del conjunto malagueño: "El Unicaja te mete en situaciones donde puedes perder balones y son muy buenos castigando al contraataque. El partido estará en esto: los puntos al contraataque y la línea de tres, porque tienen muchos tiradores".

Por último, el preparador lituano valoró el hecho de haber ganado cuatro de las últimas cinco ediciones de la Copa del Rey: "Es un dato muy bonito que no va a tener ninguna influencia el jueves por la noche".

© Copyright 2024 Andalucía Información