El tiempo en: Torremolinos

Málaga

Emergencias 112 gestiona casi 600 incidencias en Nochebuena y madrugada de Navidad

Esta cifra supone un 5,2% menos que las emergencias gestionadas en el mismo período del año pasado en la provincia malagueña

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Hasta 400 actuaciones del 112. -

Emergencias 112 Andalucía ha coordinado un total de 585 incidencias en Málaga durante la Nochebuena y la madrugada de Navidad (entre las 00.00 horas del sábado 24 y las 07.00 horas del domingo 25 de diciembre).

Esta cifra supone un 5,2% menos que las emergencias gestionadas en el mismo período del año pasado en la provincia malagueña, cuando se coordinaron 617, según ha informado el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

La mayoría de los avisos al 112 en Málaga se ha referido a asistencias sanitarias (280) y a casos de seguridad ciudadana (147); a continuación se han situado los accidentes de circulación (38), las incidencias de tráfico (33), los requerimientos referidos a asistencias y rescates de animales (19) y los incendios (14).

El resto de emergencias se han debido a rescates y salvamentos, solicitudes de servicios sociales y anomalías en servicios básicos, entre otros, han indicado a través de un comunicado.

En toda la comunidad andaluza se han gestionado 2.971 incidentes durante el día de Nochebuena y las primeras horas de Navidad. Por provincias, Málaga es la segunda respecto al número de incidencias coordinadas, solo precedida por Sevilla (795). Le siguen Granada (364), Cádiz (344), Córdoba (268), Almería (219), Jaén (208) y Huelva (188).

En cuanto al recuento por capitales de provincia, Málaga es también la segunda en número de avisos (222). Por delante solo se encuentra las ciudad de Sevilla (368), y por detrás se sitúan las capitales de Córdoba (134), Granada (129), Huelva (75), Almería (68), Jaén (43) y Cádiz (33).

La franja horaria con mayor volumen de avisos en las salas del 112 ha sido la comprendida entre las 19.00 y las 20.00 horas del sábado 24 de diciembre, cuando se llegaron a atender 157 incidentes en una hora.

El 112 es un teléfono gratuito y multilingüe al que se puede llamar a cualquier hora de todos los días del año para todo tipo de emergencias (asistencias sanitarias, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana,...). Emergencias 112 ofrece atención a cualquier ciudadano que se encuentre en territorio andaluz en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN