El tiempo en: Torremolinos
Jueves 18/04/2024  

Málaga

Paliza del Unicaja al Betis en un derbi muy especial (106-60)

Los malagueños lo tenían ya ganado en el segundo cuarto, en una demostración de poderío ofensivo acompañado de una defensa fiable y una rotación que entusiasma

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Alberto Díaz, un superhéroe enmascarado contra el Betis en el Carpena. -

Un festín que tiene que dar para punto de inflexión. El Unicaja arrolló al Real Betis en el derbi andaluz de la jornada 6 de la Liga ACB en un 106-60 que entusiasmó al Infierno Verde. Todo se solucionó en un segundo cuarto demoledor para los béticos de Luis Casimiro, que suma cinco derrotas de seis, mientras que el Unicaja coge impulso y se pone con un balance de 3-3. 

Era un partido especial en lo emocional para el Unicaja, que brindó un minuto de silencio y un aplauso unánime al recientemente fallecido José María Martín Urbano, figura clave en la historia del club y del baloncesto en Málaga. En los rimeros minutos de partido, ese impulso lo tuvieron los locales, que salieron más enchufados que el Betis.

El duelo de bases ofensivos Kendrick Perry y Shannon Evans empezó ganándolo el internacional montenegrino del Unicaja, aunque fue Evans el que, con su energía y calidad para anotar, mantuvo al equipo sevillano en la caldera de un Carpena descontento con los árbitros (23-19).

Dos bloqueos y continuaciones de David Kravish y un triple de Jonathan Barreiro fueron un chute de energía para los malagueños en el segundo cuarto, cuando se pusieron once puntos arriba muy pronto, mientras Luis Casimiro cambiaba piezas para funcionar.

Mientras el Unicaja iba creciendo en el partido a base de aprovechar las posesiones de ataque que venían de errores del ataque contrario, el Betis sufrió un bache en el partido que terminó siendo letal; ahí tuvo mucho que ver el gran rendimiento de Melvim Ejim, que acabó siendo el mejor del partido con 17 puntos y 25 de valoración.

El parcial del segundo cuarto lo dice todo, un 30-11 que, para desgracia de los béticos, se dramatizó mucho más con la lesión de Evans, que se tuvo que retirar visiblemente dolido, aunque pudo volver tras el descanso y la cosa quedó en susto.

Un parcial demoledor de los cajistas confirmó que el Betis ya no era más que un equipo perdido, sin rumbo en el juego y jugándose unos contra uno sin casi ninguna fe a remontar un 63-33 a falta de 17 minutos de partido.

Con poco más del 30 por ciento en tiros de campo y tan pocos puntos generados en zona, el Betis desechó sus opciones de pelear el partido y lo del Carpena ya fue un monólogo verde y morado. Entre pérdidas del Betis, buen juego de combinación del equipo de Ibon Navarro y cánticos de una afición que necesitaba ver a un Unicaja aniquilador en Liga ACB.

El partido desembocó en la entrada al parqué de Mario Saint-Supery, perla de la cantera malagueña y MVP del Eurobasket sub-16 con España, que entró en la convocatoria a última hora por la baja de Tyson Carter. Con este triunfo, el Unicaja iguala su balance con tres victorias y tres derrotas y el Real Betis se hunde en la tabla con tan solo una victoria de seis.

- Ficha técnica:

106- Unicaja (23+30+26+25): Perry (11), Kalinoski (10), Djedovic (13), Ejim (17), Lima (0) -quinteto inicial- Alberto Díaz (4), Thomas (9), Kavish (10), Osetkowski (11), Brizuela (10), Barreiro (9), Saint-Supery (2).

60- Real Betis (19+11+15+15): Evans (7), Johnson (9), Kurucs (0), Bertans (5), Gerun (2)  - quinteto inicial – Pozas (0), Tsalmpouris (8), Cvetkovic (2), Hill (22), Almazán (0), Sylla (5).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Jorge Martínez y Cristóbal Sánchez.

Incidencias: Partido de la jornada 6 de la Liga Endesa, disputado en el Pabellón José María Martín Carpena ante 8.030 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN