El tiempo en: Torremolinos
Viernes 19/04/2024  

Málaga

"Más respeto y menos machismo", respuesta de un IES de Ronda a los gritos del Elías Ahuja

Los alumnos del instituto Pérez de Guzmán, en la provincia de Málaga,

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Si hubiera estado en en vigor la ley del solo sí, los gritos serían delito

Los alumnos del Instituto Pérez de Guzmán de Ronda se han sumado a las denuncias ya hechas en contra del vídeo en el que alumnos del Colegio Mayor Elías Ahuja de Madrid insultan a sus compañeras del Colegio Mayor Santa Mónica y las llaman “putas” y “ninfómanas”.

Los jóvenes han rechazado este comportamiento machista. Los estudiantes han respondido copiando el lamentable vídeo, pero cambiando su contenido para dejar claro el mensaje. Desde las ventanas del IES han dicho que la “violencia no es tradición” y “no tiene justificación”, a la vez que han pedido “más respeto” y “menos machismo”.

Los gritos serían delito con la ley del solo sí es sí

La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, ha asegurado este lunes que los gritos e insultos machistas proferidos por estudiantes de un colegio universitario de Madrid serían considerados como un delito leve con la ley del solo sí es sí.

Para Rosell lo ocurrido es un caso de “terror sexual” que “pretende disciplinar a las mujeres” y ha añadido que si hubiera estado en vigor la ley del solo sí, lo hizo el pasado 7 de octubre, y algunas de las chicas hubiera denunciado los hechos, el culpable podría haberse enfrentado a un delito leve por el que tendría que haber hecho trabajos a la comunidad o arresto domiciliario entre cinco a 30 días.

La multa también está contemplada en la ley del solo sí es, adaptada a la situación económica del que hubiera sido condenado.

Y sería por el artículo 173.4 de la ley que en los delitos contra la integridad moral, incluye el acoso callejero para quienes se dirijan a otra persona con expresiones, comportamientos o proposiciones de carácter sexual que creen a la víctima una situación objetivamente humillante, hostil o intimidatoria, sin llegar a constituir otros delitos de mayor gravedad.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN