Las obras de Hubertus von Hohenlohe hacen un guiño a la cultura del selfi, infiltrándose en sus fotografía para realzar el egocentrismo del ser humano
El aristócrata Hubertus von Hohenlohe se mete en sus fotografías de la exposición "15 minutos de fama" que ha presentado este jueves en Málaga en el Centro Cultural Fundación Unicaja, incluidas aquellas donde aparencen personajes del cine, la moda, el folclore o el deporte y compite con ellos por un ratito de gloria.
El título de la muestra se refiere a una frase del artista Andy Warhol y alude a la creciente tendencia a un exhibicionismo sin pudor que la fotografía instantánea y las redes sociales han potenciado.
Hubertus von Hohenlohe hace un guiño a la cultura del selfi o autoretrato infiltrándose en todas sus fotografías y poniendo de manifiesto el egocentrismo y obsesiva búsqueda de esos “minutos de fama” a lo largo del medio centenar de imágenes de gran formato en diversos soportes que se pueden contemplar del 2 de septiembre al 3 de diciembre.
A través de las seis salas de la exposición queda manifiesta la necesidad del artista por reclamar su lugar en el mundo y la forma de capturar el momento, no exento de romanticismo, se yuxtapone a una marcada estética alegre e informal que mezcla la intuición y el cuidado trabajo de postproducción, revelando una obra jocosa, fresca y diferente.
La condesa alemana Gunilla von Bismarck, icono de la "jet set" de Marbella; Nati Abascal; Morante de la Puebla o Diego El Cigala son algunos de los personas que captan la atención de este artista afincado en la ciudad marbellí.
Su obra es un recorrido entre los vibrantes colores urbanos, la fama y los mensajes publicitarios que invaden nuestro espacio y arranca con una serie de fotografías a modo de álbum familiar que contextualizan la figura de este aristócrata cuya infancia y juventud están fuertemente ligadas a la ciudad de Marbella, muy unida a la historia de su familia.
La exposición ha sido presentada por la responsable de Artes Plásticas y Espacios Museísticos de la Fundación Unicaja, Emilia Garrido; la comisaria de la muestra, Isolina Arbulu, y Hubertus von Hohenlohe. La exposición '15 minutos de fama' se puede visitar desde este viernes, 2 de septiembre, hasta el próximo 3 de diciembre, de lunes a viernes en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas, y los sábados de 10.00 a 14.00 horas.