El tiempo en: Torremolinos
Martes 16/04/2024  

Málaga

Unidas Podemos critica los 437.000 euros de gasto en las luces de Navidad

El grupo municipal califica de "injustificada" esa partida que salió adelante en el último pleno y exigen que se destine a mejorar los barrios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El grupo municipal de Unidas Podemos (UPporMálaga) en el Ayuntamiento de Málaga ha tachado de “injustificada” la partida de 437.704 euros que salió adelante en el último pleno “para reforzar la iluminación navideña en el centro de la ciudad”, incidiendo en que se refuercen las actividades culturales en los barrios.

El portavoz adjunto del grupo municipal, Nicolás Sguiglia, ha afirmado que “en el actual contexto económico hay que cuidar cada euro de los malagueños y la iluminación navideña del centro tiene ya un presupuesto más que suficiente”. Por tanto, ha opinado que la partida aprobada “se debería destinar a mejorar las fiestas navideñas y las actividades culturales en los barrios, lo que permitiría generar empleo y apoyar al pequeño comercio de los distritos”.

La nueva partida, ha añadido, “se suma a los 1,2 millones de euros destinados a la iluminación navideña, por lo que la cifra que el gasto en esta materia en Málaga superará los 1,6 millones de euros, de los cuales el 80% se concentra en el centro de la ciudad mientras que el restante 20% se divide entre los distritos”.

El centro ya cuenta con recursos suficientes, “lo que toca es reforzar los barrios”, reivindican desde el partido de izquierdas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN