El tiempo en: Torremolinos
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Fuga de fichajes y poca seducción en el Unicaja

El equipo de Ibon Navarro sigue buscando jugadores, pero la incertidumbre de jugar o no en Europa está causando muchos rechazos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ángel Delgado, defendido por tres jugadores del Unicaja. -
  • El Unicaja ya tiene asumido que parte en desventaja con respecto a otros equipos
  • Quedarse sin jugar la BCL sería la puntilla para el nuevo proyecto y ese objetivo de fichar 9 o 10 jugadores

El Unicaja está pagando las consecuencias de una decepcionante temporada en lo deportivo. Van sonando pretendientes que se van diluyendo, como el pívot Ángel Delgado, que sorprendentemente se marcha al Reales de la Vega de la liga dominicana. La opción Jason Granger es una utopía. Shannon Evans tiene nivel para  grande europeo y el Reyer Venezia lo quiere. Todo se ralentiza y, de momento, cero fichajes de los nueve o diez que se esperan.

La incógnita de si finalmente se jugará Basketball Champions League está truncando operaciones. Los jugadores consultados quieren jugar competicion europea y piden tiempo al equipo de Los Guindos, que ya tiene asumido que parte en desventaja con respecto a otros equipos que incluso tienen menos presupuesto.

“Todos piensan que van a jugar Euroliga, sus agentes les dicen que tienen opciones. Tenemos mucho trabajo, hay que hacer 9 o 10 fichajes. Tenemos un verano muy complicado”, reconoció Ibon Navarro en una entrevista en el canal de Youtube del periodista Sergio Vegas.

Es evidente que los resultados devienen en obstáculos para construir el futuro. “El problema está en que el proyecto ya no es tan atractivo a nivel deportivo. Los jugadores dicen “voy a jugar Euroliga y si no, Eurocup”. Debemos tener más margen que otros equipos para fichar jugadores con los que aciertes”, subrayó el técnico.

BCL: fechas clave

El 17 de junio es la fecha límite para estar en la lista de candidatos de la FIBA para disputar la competición... por lo que el tiempo apremia. Si el club malagueño logra estar ahí -algo que no se ha ganado en la pista al quedar fuera del top 11 de la liga-, se decidirá en la asamblea general del día 23.

Los 20 equipos que accederán directamente a la fase de grupos estarán en el sorteo del día 7 de julio y el Unicaja tiene pocas opciones de estar ahí. En todo caso, desde el club se confía en estar entre los 24 que disputen a finales de septiembre una Fase Previa, donde se van a decidir los últimos cuatro billetes para la Champions, que arranca en octubre con el Tenerife como vigente campeón.

Depender del Breogán

Sin poder evitarlo, el Unicaja no depende de sí mismo, sino de tener un golpe de suerte. Por clasificación, el Río Breogán tiene derecho a jugar la BCL y el club gallego tiene intención de hacerlo. Su entrenador, Veljko Mrsic, confirmó en una entrevista en El Progeso que dependerá de cómo pueda ser el equipo que confeccionen, de cómo irán de presupuesto y sobre todo, del principal inconveniente: los viajes.

“Desde Lugo es aún más complicado que desde otros sitios y hay que gestionar muy bien este aspecto. Si podemos arreglar el tema de los viajes, entiendo que aceptaríamos jugar en Europa en caso de que tengamos invitación”. El Unicaja reza porque el equipo celeste no acceda a la competición porque, al hacerlo, ya serían cinco los equipos que la disputarían. Negativo. No habrá un sexto.

“Equipo versátil, directo, físico, atlético”, describía Ibon Navarro. Esa es la idea de plantilla que se busca. Habrá revolución, pero no será fácil. Tocará lidiar con todas las limitaciones del mercado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN