El tiempo en: Torremolinos

Málaga

Escassi lo tiene claro: "Nos hemos metido en una situación delicada nosotros mismos"

El centrocampista blanquiazul ve clara la fórmula necesaria para enderezar el rumbo: “Tenemos que creer y estar unidos”

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El centrocampista del Málaga Alberto Escassi reconoció este jueves que ellos mismos han sido los que se han "metido en una situación delicada", al ocupar el equipo la decimoséptima plaza en LaLiga SmartBank, a seis puntos de la zona de descenso después de seis jornadas sin ganar.
Creo que todo el mundo, cuando firma por el Málaga, sabe la presión que hay y el gran club al que venimos. De vez en cuando es bueno que nos den un tirón de orejas
"Que nadie dude de nosotros, porque somos los primeros que queremos ganar y desgraciadamente no nos salen las cosas. Está clarísimo que estamos en una dinámica muy negativa en la que ninguno queríamos estar", dijo el jugador malagueño.

Aún así, afirmó que, "desde la unión" que hay en la plantilla, "seguro" que salen "adelante, aunque no hay que dejarlo pasar" porque ahora el Málaga está "en una situación en la que no se merece estar".

Escassi admitió que están "siendo muy débiles en las dos áreas" y, aunque esto lo han "hablado muchas veces" en el vestuario, "luego llega el partido" y no les "salen las cosas" como quieren, si bien dejó claro que la responsabilidad es de todos y que "hay que ser hombres para sacar esta situación adelante".

Consideró que con la llegada del nuevo entrenador, Natxo González, ha habido una "mejoría", al estar el equipo "más ordenado tácticamente y se ha visto muy compacto", y dijo que también deben saber gestionar la presión que pueda haber, al tiempo que entiende el descontento del malaguismo.

"Creo que todo el mundo, cuando firma por el Málaga, sabe la presión que hay y el gran club al que venimos. De vez en cuando es bueno que nos den un tirón de orejas", afirmó en referencia a la afición, pero insistió en que el mensaje debe de ser el de "creer" y el de "unión".

Sobre el peligro de descenso, Escassi precisó que "el equipo está con ese nerviosismo" porque la Segunda División es "muy complicada" y "si te metes en esa dinámica, es complicado salir de ahí", si bien recalcó que a él no le gusta "ni decir esa palabra (descenso)", al ser "un pensamiento imposible", y apeló a dar el máximo para ganar este lunes al Cartagena, "más allá de jugar mejor o peor". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN