El suceso acabó acabó cuando ambos vehículos colisionaron entre si en el término de Manilva
La Sección Segunda de la Audiencia de Málaga ha condenado a dos hombres a cuatro años de prisión por amenazar a un conocido con armas tras una persecución en coche que acabó cuando ambos vehículos colisionaron entre si en el término de Manilva.
Los procesados, con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, se enfrentan a una petición fiscal global de 34 años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa y tenencia ilícita de arma de guerra, pero en el juicio reconocieron los hechos y se llegó a un acuerdo de conformidad.
Los hechos se remontan al 4 de noviembre de 2018, sobre las 21.00 horas, cuando los acusados iban en un vehículo e interceptaron a un conocido, con el que mantenían rencillas y enfrentamientos, según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe.
Hubo una corta persecución en la que ambos vehículos colisionaron entre si a la altura del punto kilométrico 142 de la carretera A-7, en el término municipal de Manilva.
Los acusados salieron de su automóvil y presuntamente le dispararon varias veces con un arma larga de 7,62 mm y un arma corta tipo pistola de 45 mm., disparos que al ser realizados a larga distancia no impactaron ni causaron lesiones a la víctima, que huyó y fue asistida en un centro médico cercano.
Tras la conformidad los acusados han sido condenados por un delito de amenazas y tenencia ilícita de armas