El tiempo en: Torremolinos
Jueves 25/04/2024  

Málaga

Las fuertes rachas de viento dejan dos heridos en la capital y en Fuengirola

Emergencias 112 también ha atendido llamadas de forma más puntual en Marbella, Torremolinos y Mijas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Viento en Málaga capital. -
  • En Fuengirola cabe destacar la caída de un cubo desde el tejado de una vivienda sobre una persona que ha resultado herida en la cabeza
  • Un hombre ha resultado herido en la capital tras caer sobre él una barra de hierro cuando transitaba por un cruce junto a las vías del tren
  • En la calle Pacífico se ha caído un semáforo, y han sido varios los requerimientos de los ciudadanos por árboles caídos en la calzada

Las fuertes rachas de viento que se están registrando en Málaga desde primera hora de este viernes han ocasionado hasta el momento medio centenar de incidencias en toda la provincia, ha informado Emergencias 112 Andalucía, apuntando que hasta el momento, dos personas han resultado heridas.

La gran mayoría de los avisos registrados en el 112 a partir de las 08.30 horas se han producido en Málaga capital y en el municipio malagueño de Fuengirola, y han estado relacionados principalmente con caídas de ramas, árboles, mobiliario urbano, señales, toldos y alumbrado navideño. También se han atendido incidencias de forma más puntual en los municipios de Marbella, Torremolinos y Mijas.

En Fuengirola cabe destacar la caída de un cubo desde el tejado de una vivienda sobre una persona que ha resultado herida en la cabeza, según han señalado desde Emergencias 112 a través de un comunicado.

También un chiringuito ubicado en el Paseo Marítimo Rey de España ha sufrido daños a causa del viento, sin que nadie haya resultado herido. En el mismo paseo se ha producido la caída del techo de un bar, de un poste de telefonía y de un árbol, y en las calles Lamo, Alcalde Clemente Díaz Ruiz y Jacinto Benavente se han llevado a cabo actuaciones por parte de los operativos para resolver incidencias en el alumbrado navideño, que sufrido descolgamientos y caídas.

En la ciudad de Málaga, un hombre ha resultado herido tras caer sobre él una barra de hierro cuando transitaba por un cruce junto a las vías del tren. En la avenida Velázquez, también de la capital, los bomberos han retirado parte del techo de un bazar que corría riesgo de caer sobre los viandantes, después de que la otra parte se hubiese desprendido ya por el viento.

En la calle Pacífico se ha caído un semáforo, y han sido varios los requerimientos de los ciudadanos por árboles caídos en la calzada, el acerado e incluso sobre vehículos estacionados.

Asimismo, los bomberos informaron de la caída de una rama en la calle Lope de Rueda, que provocó daños sobre el vallado de un muro, "sin tener que lamentar daños personales".

Recomendaciones a la población

Desde el 112 han recomendado en días de fuerte viento cerrar y asegurar puertas y ventanas y retirar del exterior de las casas todos aquellos muebles y objetos (toldos, tiestos, tendederos y macetas) que puedan caer a la calle.

Si se está en la calle o en el campo, recomiendan no protegerse de las rachas de viento en zonas próximas a muros o tapias; también es aconsejable alejarse de cornisas, árboles y edificios en construcción o en mal estado. Es preferible no subir a andamios o plataformas similares que puedan verse desplazadas.

En caso de estar en zonas marítimas, aconsejan alejarse de las playas y otros lugares bajos que puedan verse afectados por las elevadas mareas y oleajes, así como por los vientos costeros. Se recomienda evitar los desplazamientos por carretera, pero si es necesario hacerlos, se extremará la precaución.

En este punto, se insta a respetar en todo momento las normas de circulación, y mantenerse informado de la situación meteorológica y del estado de las carreteras por fuentes oficiales. Si el viento sorprende durante un viaje en coche, se aconseja no quedarse dentro del vehículo, sino buscar un lugar seguro donde refugiarnos.

Asimismo, han recordado que siempre, ante cualquier situación de emergencia, se puede llamar al Teléfono Único de Emergencias 112 Andalucía, gratuito y disponible las 24 horas del día los 365 días del año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN